20 may. 2007

NO ANTENAS




Queremos adherirnos a la negativa de un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la barriada Lepanto (Mairena del Aljarafe) a la instalación, por parte de un vecino, de una gran antena de telefonía móvil en un domicilio particular.
La cercanía del colegio a esta zona hace más enérgica, si cabe, nuestra protesta.
Numerosos estudios técnicos avalan la relación de determinadas enfermedades con la cercanía de este tipo de antenas, y los medios de comunicación se hacen eco constantemente de movilizaciones vecinales en su contra por lo que no entendemos cómo un interés de lucro personal puede prevalecer sobre el bien y la salud colectivas.
Por todo ello se va a pedir al Ayuntamiento que no conceda la licencia para dicha instalación, ya que además consideramos que podría sentar precedente para futuras instalaciones de estas características.
En secretaría tenéis una hoja para recogida de firmas y el escrito de l@s vecin@s si queréis ampliar la información.
Esperamos vuestra colaboración.

4 comentarios:

  1. madrededos10/6/08 13:12

    ¿Me podrías indicar algun estudio técnico concreto?. No se de ningún estudio publicado en ninguna revista médica de prestigio que comunique resultados concluyentes sobre este tema y me gustaría mucho conocerlo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. madrededos10/6/08 13:13

    ¿Me podrías indicar algun estudio técnico concreto?. No se de ningún estudio publicado en ninguna revista médica de prestigio que comunique resultados concluyentes sobre este tema y me gustaría mucho conocerlo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Quiero mostrar mi disconformidad acerca de ciertos comentarios publicados recientemente donde se solapan sentimientos nada positivos acerca del equipo docente de infantil 3a. Soy madre de una alumna de la clase de Chari (I3A) y de un alumno que cursa 2º de ESO, pero así mismo soy docente comprometida desde hace muchos años y os puedo asegurar (como muchos/as imaginais) que la labor educativa no es nada fácil y sí arriesgada e implicada. Soy tambien madre trabajadora y no asisto a la mayoría de las actividades que el profesorado programa para nuestros hijos/as, pero no por ello monto en cólera y pongo en entredicho la labor que todo este colectivo realiza diariamente con toda su ilusión y esfuerzo (que es mucho, os lo puedo asegurar). Todas las actividades que se programan tienen un fundamento y un objetivo pedgógico que en ocasiones no se aciertan a comprender. Sólo decirle a aquella persona que ha comentado con tono sarcástico "los dos meses de vacaciones del profesorado", que siempre está a tiempo de estudiar lo pertinente para luego, por supuesto, enfrentarse curso tras curso a 25 alumnas/os (y lo que es mejor: a sus papás y mamás correspondientes)y convertirse en la persona que ha de participar activamente en su educación como ser humano y al mismo tiempo ser responsable de su formación académica. Casi nada eh? Pensemos antes de manifestar nuestra opinión, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, en el tema de antenas existen numerosos estudios que cuando menos siembran dudas. Greenpeace, ecologistas en acción...(puedes buscar en sus páginas) es cierto que aún hay un limbo en normativas claras sobre este tema, debido sobre todo a los intereses económicos, que como sabes están casi siempre por encima de los de salud. En algunos paises como Alemania se está empezando a tomar cartas en el asunto. De todas maneras y aunque solo fuera por precaución los ayuntamientos deberian evitar la instalación de estas antenas cerca de colegios y zonas muy pobladas.

    ResponderEliminar