22 nov 2007

TALLERES


Ya tenéis en secretaría las hojitas de inscripción a los dos talleres que se están organizando:

*ESPACIO CREATIVO (de 4 a 8 años aproximadamente)

*YOGA (padres y madres)

Los dos talleres compartirán día y hora para que podamos compaginarlos.

Sabemos que ya está el curso avanzado y que muchos tenéis ya actividades pero pensamos que los talleres merecen la pena y el precio es bastante asequible (25e/mes).

El taller ESPACIO CREATIVO abarcará distintas actividades, siendo siempre prioritario el disfrute y la creatividad. Estará abierto a que padres y madres podamos participar.

Se empezará con la creación de MANDALAS y entre todos confeccionarán uno para pintar en un mural del cole; probablemente el día de los encuentros de mayo.
Los MANDALAS son representaciones que se inician desde un punto central desde el que simétricamente se van desarrollando, favorecen la concentración, la relajación y sobre todo la creatividad. Están indicados en todas las edades y con ellos se trabajará también el uso del color, de las formas, del trazo...
Más adelante trabajarán la cerámica. Se harán piezas individuales y colectivas que una vez cocidas se pintarán. Aquí también se intentará confeccionar algo que podamos poner en el colegio (un mosaico para la fuente del rincón de la lectura o algo que decidan entre tod*s).
También se llevará a cabo la creación de cuentos a través de un tablero en el que aparecen personajes, situaciones, paisajes...serán l*s niñ*s dependiendo de su edad e imaginación los que vayan creando historias que plasmarán el papel.
El taller de YOGA está destinado a papás y mamás. Al hacerlo coincidir con el de los pequeños tenemos la oportunidad de disponer de tiempo para la relajación y el ejercicio.
Estamos pensando en la posibilidad de que ambos talleres se hagan un solo día de la semana durante mas tiempo . Esto habrá que decidirlo entre l*s que nos decidamos a apuntarnos. Aún así estaría bien que diérais aquí vuestra opinión.
EMPEZAREMOS EN CUANTO SEAMOS SUFICIENTES (aunque ya esté entrado el mes).
APUNTATE YA EN SECRETARIA.

3 comentarios:

  1. Es una lástima pero yo ya tengo a mi peque 2 días en semana con Isa por las tardes y está muy contento con ella y sus amiguitos y me da pena cambiarlo ahora y eso que al principio del curso no tenía claro si podría dejarlo en extraescolares y ahora sobran actividades?? por otro lado tengo un bebé que por ahora es mi sombra y lo del yoga tendrá que esperar pero bueno quizás lo podamos hablar mejor cuando nos veamos, no se podrían mezclar un poco las dos cosas?, lo que hay ahora y los talleres del Ampa?

    ResponderEliminar
  2. COMO YA COMENTAMOS EN ALGUNA ENTRADA HEMOS TENIDO PROBLEMILLAS DE ORGANIZACIÓN, ESE ES EL MOTIVO DE QUE LOS TALLERES HAYAN SALIDO TAN TARDE. PERO COMO DE TODO SE APRENDE EL PRÓXIMO CURSO INTENTAREMOS EMPEZAR ANTES Y COMPAGINAR MAS CON OTROS TALLERES. DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TU INTERÉS Y ESTÁ CLARO QUE CON UN BEBE TAN PEQUEÑO ES DIFICIL DE MOMENTO METERTE EN NADA.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/08 09:17

    TALLER CREATIVO PARA NIÑOS-TALLER DE YOGA PARA PADRES: Hola a todos, qué alegría ver movimiento...! Me gustaría animar al AMPA o a quien corresponda para que se ponga en marcha -esta vez a tiempo para que a principio de curso los padres puedan organizar y coordinar horarios laborales y actividades extraescolares- la estupenda idea del Taller Creativo para niños, sincronizado en cuanto a horarios con el Taller de Yoga para padres. Si se organiza adecuadamente y a tiempo (es decir, ya) y se publicita adecuadamente con carteles en Secretaría, estoy segura de que será mucha la gente interesada. Así evitaríamos que ocurriera lo qo mismo que el año pasado, que faltó gente al final y no se pudo poner en marcha porque la mayoría de los padres habán apuntado a sus hijos ya a otras actividades extraescolares... Qué os parece?
    Una madre.

    ResponderEliminar