15 feb 2008

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

La educación es cosa de todos/as: Programa de Voluntariado

Información para madres y padres:

¿Qué es el programa de voluntariado?
Siempre ha habido madres y padres que colaboran de forma esporádica en algunas clases. De ahí ha surgido la idea de crear una “bolsa” de voluntarios/as para poder organizar esfuerzos, habilidades e intereses y así crear una herramienta útil para el profesorado y que a la vez acerque a los padres y madres a el día a día del colegio. La AMPA actuará de enlace entre profesores interesados y el voluntariado.

¿Quién puede participar?
Cualquier madre o padre con hijos/as en el Colegio Aljarafe.

¿Cómo puedo apuntarme?
Rellenando la solicitud que se mandará a todos/as los alumnos/as de Colegio o imprimirla desde el enlace que aparece al final de esta entrada.
Vuestro/a hijo/a puede entregarla a su tutor/a quien la hará llegar a nosotras.

¿Cómo sé si soy adecuada/o para realizar ciertas actividades?

La coordinadora hablará contigo una vez recogida tu solicitud. También te puede ayudar o asesorar sobre las actividades o edades con que puedes que colaborar.

¿Y si no sé en qué participar?
Marca la casilla ý Otros (especificar:) INDECIDIDO/A y una persona de la AMPA se pondrá en contacto contigo y te podrá asesorar.

¿Qué papel voy a desempeñar?
Actuarás como invitado/a o colaborador/a en la actividad que requiera el profesorado. NO SERÁS PROFESOR/A. La tarea de enseñar cae, como es obvio, en el profesor/a. Tendrás que echar una mano si es una manualidad o excursión o presentar un tema, si es impartir alguna charla… te pondremos en contacto directamente con el profesor/a quién te podrá informar mejor sobre las necesidades de la clase.

¿Puedo estar en la clase de mi hijo/a?
La “bolsa” estará abierta a cualquier profesor/a que pueda necesitar un voluntario/a, no solamente a la clase de tu hijo/a. Los/as voluntarios/as están para ayudar al Centro como comunidad, no a clases específicas; así que es muy probable que no siempre coincidas con la clase de tu hijo/a.

¿Puedo cambiar de opinión una vez apuntado/a?
Comprendemos que no siempre estarás disponible para colaborar. Por eso, la AMPA te notificará por correo o por teléfono la actividad en la que puedes colaborar. Estarás libre para aceptar o rechazar las actividades cuando quieras.



http://issuu.com/arantxa/docs/solicitud_voluntariado

3 comentarios:

  1. Somos muchos los padres que querríamos cooperar, pero trabajamos por las mañanas (e incluso algunas tardes). Posibilidades...?

    ResponderEliminar
  2. hola anónimo, yo creo que lo mejor es presentar la solicitud y charlar con la persona encargada, pienso que el tema del voluntariado es muy amplio y puede adaptarse a distintas necesidades y ofertas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arantxa, así lo haremos. Otra cosa:
    ¿alguien sabe qué pasa con la web oficial del Colegio Aljarafe?. Está en construcción desde el verano, y creo que sería muy útil darle un empujoncito... Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar