29 sept 2009

CINE EN EL COLEGIO


LA PRINCESA MONONOKE


Título original: PRINCESS MONONOKE
Dirigida por: HAYAO MIYAZAKI , 1997
Calificación: NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS
Nacionalidad: EXTRANJERA
Países participantes:JAPON
Género : Animada


Miércoles 30 de Septiembre a las 17,00h. en el aula 19, en el patio de material.


SINOPSIS: En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer.....

2 comentarios:

  1. Qué buena idea la de proyectar películas...!!! Pero yo sugeriría que fueran aptas para todos los públicos, para poder ir juntos a verlas... "La isla de Nim" es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en sintonía contigo, pero lo que intentamos en primer lugar es darle un poco de protagonismo a los más mayores ya que nunca se ha pensado en ellos directamente, y lo que se pretende es que participen y asistan para hacer un punto de referencia y de encuentro dentro del cole. Pero por supuesto que dentro del cine se proyectarán películas para todos los públicos.

    Yo pediría la colaboración de los padres y madres de los alumnos de Primaria, Eso y Bachiller para que se entusiasmen con el proyecto.

    Dentro de unos días os adelantaremos más sobre la película de este mes.

    ResponderEliminar