7 oct. 2012

Reunión con dirección



REUNIONES CON DIRECCION

(PRESENTACION)

Con una periodicidad quincenal, la directiva del AMPA tiene reuniones calendarizadas con la dirección del Centro, aunque el contacto es permanente y en caso de surgir algún tema urgente a tratar, se establecerán las reuniones necesarias. En este espacio encontrarás los temas abordados en dichas reuniones y a través del blog o del correo puedes plantear temas que consideres oportuno tratar con dirección. Esperamos tus aportaciones.

Reunión del 28/9/2012

Temas abordados:

Plan de mejoras: desde el AMPA se pregunta cómo se están desarrollando los pasos para la creación de una fundación ligada al colegio, que permita desvincular al AMPA del cobro de la cuota voluntaria del Plan de Mejoras. A ello responde dirección que están trabajando sobre ello y que creen que a lo largo de este curso se resolverá.

Asamblea General del AMPA. Se comunica a dirección que se ha programado dicha asamblea para el 24 de Octubre.

Reuniones de presentación del curso por los tutores/as. Aún no estaba cerrado el calendario. Las fechas adelantadas son:

15 de Octubre Bachillerato.
16 de Octubre, 3º y 4º de ESO y día 17 de Octubre,  1º y 2º de ESO.
El resto, salvo Infantil de tres años  se celebraran entre el 19 y el 24 de Octubre.

Desde el AMPA se insta a la Dirección a que en el orden del día  de la reunión con las familias, la elección de padre/madre delegado/a no se aborde al final, cuando queda poco tiempo o el foro ya se ha reducido y que se informe oportunamente antes por parte del tutor/ra de las funciones que conlleva el cargo según la normativa vigente. A todo ello accede la Dirección del centro asumiendo insistir  a los/as tutores/as  sobre ello. En esas reuniones se solicitará autorización al padre/madre delegado/a elegido para que el AMPA pueda acceder a su correo electrónico y facilitar la comunicación con las familias.

Se presenta desde el AMPA el borrador del Plan de trabajo para el año, que será contrastado y completado en la Asamblea General.

Área Comunicación:
Mejora de los canales de comunicación con las familias a través del Blog, face book y otras vías.

Actividades lúdicas y creativas.
V Edición del Cuenta cuentos Cuenta conmigo con ciertos cambios.
Aljarafe en Familia.


Área de Debate y Formación:
Mesas redondas y  Video forum: Trastornos de la alimentación, Detección y Prevención del maltrato entre iguales y de género, La Educaión  en el nuevo escenario normativo y económico, Videoforum sobre el  Documental la Educación Prohibida. Desde la dirección y a propuesta de una madre, se nos plantea una mesa o charla sobre TDA (Trastornos de Atención) que consideramos oportuno, abordándolo desde diferentes perspectivas.

(Estamos trabajando aún sobre el Plan)

Elecciones al Consejo Escolar.

Se nos comunica desde Dirección que este año se adelantan en los centros concertados las elecciones a Consejo Escolar, que tendrán lugar del 12 al 14 de Noviembre.

Accidente  con portería.

Se pregunta a dirección sobre un accidente ocurrido en el gimnasio en el que un escolar ha resultado herido sin gravedad. Se han tomado las medidas pertinentes y se está  revisando el equipamiento deportivo para evitar nuevos hechos como el ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario