29 mar 2007

CIPRESES.Mas información...

El texto que viene a continuación es un fragmento de un comentario dejado por un padre del colegio . Podeís verlo íntegro en la parte de comentarios de la entrada del dia 20 de marzo "Los cipreses en peligro".
Nos ha parecido interesante publicarlo también aquí...

"Cada día hay una intolerancia mayor hacia los árboles, siempre me ha gustado la Barriada y el colegio por el uso valiente del cipres como árbol ornamental. Contra todo lo que se piensa, el cipres es el árbol de la vida, tanto por su longevidad (Cupresus sempervirens) como por su simbolismo ya que su copa piramidal apunta hacia el cielo. Es por tanto un árbol noble y resistente, que prácticamente no presenta problemas fitopatológicos, que se adapta perfectamente a nuestras, condiciones ambientales. Sus raices tienen un crecimiento natural pivotante por lo que me extraña que pueda afectar a las edificaciones colindantes, por otra parte como bien se dice en otro comentario, estaban implantados y consolidados antes que se construyeran las edificaciones. En cuanto a la suciedad, absolutamente todos los árboles, por ser elementos vivos dejan caer sus hojas, sus flores y sus frutos, aunque este si cabe menos que otros ya que se trata de una conifera de hoja perenne (la renovación foliar se produce a los largo de todo el año), y su copa al ser piramidal no invade el espacio aéreo de los vecinos.
Por último argumentar el valor patrimonial de estos árboles, tanto por su edad como por su porte piramidal, que va unido al paisaje urbano del colegio."

También informaros de que sigue la recogida de firmas, queremos entregarlas a principios de la semana que viene en el Ayuntamiento de Mairena.
Debemos felicitarnos por la respuesta que ha tenido este llamamiento. ¡No podia ser menos!

2 comentarios:

  1. Estas son nuestras firmas para el escrito sobre los cipreses al Ayuntamiento.
    Somos Angel Fernández Millán e Isabel Pedrote Martínez, padre y madre, respectivamente, de Isabel Fernández Pedrote de 4ºB.

    No hemos recibido la hoja de firma para devolverla y por eso lo hacemos como comentario en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/4/07 11:05

    Sentimos que no hayais recibido el papelito de las firmas, es dificil organizarlo con tantas familias.
    De todas maneras, si podeis, el lunes meter en la mochila de vuestra hija un papel donde ponga el porqué de las firmas, el D.N.I y las firmas. Creemos que si no puede que no sean válidas y sería una pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar