Algun@s de vosotr@s habréis recibido recientemente en casa una encuesta sobre satisfacción del cliente. Esta es una encuesta anual para ver nuestro grado de satisfacción con los servicios prestados por parte del colegio. Se entregan 4 o 5 encuestas por clase de manera aleatoria. Es ANÓNIMA y debe entregarse con el sobre cerrado.
Algunos alumnos y alumnas también la realizan así como profesores y profesoras.
Antes que nada, felicitaros por esta iniciativa. En los tiempos que corren es fundamental empezar a contar con nuevas formas de comunicación en la comunidad educativa.
ResponderEliminarDespués, lamentar que seamos tan pocos los que finalmente hayamos accedido al blog, pero, espero y deseo que esta situación vaya cambiando.
Por último, realizar el siguiente comentario sobre "satisfacción del cliente" en el colegio que venimos comentando desde hace tiempo algunos padres:
1. Nos hubiera gustado que el muestreo hubiera sido mucho más amplio y diverso, lo cual aseguraría una recogida más representativa de información.
2. Para la mayoría de las familias en las que trabajamos ambos progenitores, venimos arrastrando desde hace años la triste sensación de que el colegio no se está adaptando a la sociedad "real" en la que nos movenos: los horarios de guardería de comedor no se adaptan a los terribles atascos que tenemos que padecer para conseguir llegar a las 15:30 al colegio cuando tenemos que atravesar toda Sevilla y salimos a las 15:00, los horarios de guardería en general no tienen en cuenta la realidad laboral (finales de trimestre, escuela de verano, etc, etc,), la posibilidad de que nuestros hijos puedan estar dentro del colegio cuando los horarios de clase difieren entre hermanos...
2. Resulta "ofensivo" para muchos de nosotros que se nos acuse veladamente de que pretendemos "aparcar" a los niños en el colegio: este tópico está bastante manido, y es muy poco respetuoso para la mayoría de los padres de este colegio, que sí estamos muy preocupados por la educación de nuestros hijos y que sí creemos que la escuela debe aportar algo más que mera formación académica. Por desgracia, a pesar de ello, muy pocos nos podemos permitir el lujo de escoger el trabajo, los horarios, etc. etc.
3. Ojalá el AMPA pudiera hacer de transmisor de las necesidades de TODOS los padres, los clientes de este estupendo colegio por cuyo ideario hemos apostado.
4. La "orientación al cliente" es un requisito básico de toda política de gestión de calidad para cualquier empresa u organización que se basa en la prestación de servicios. Y la escuela, es un servicio a la sociedad. Padres y colegio deben cooperar para conseguir formar a las personas que formarán nuestra sociedad en el futuro. Si cada uno va por su lado, no sé qué conseguiremos en realidad.
Perdón por la extensión, pero es un tema recurrente y preocupante que creo debía exponerse.
Un saludo.
Gracias por transmitir tu opinión a través del blog.
ResponderEliminarAntes de que acabe el curso tenemos prevista una reunión con dirección en la que trataremos este y otros temas que nos parecen fundamentales para la evolución del colegio.
Un saludo
Gracias a vosotros.
ResponderEliminarOtro detalle que se me olvidó comentar el otro día en relación a facilitar la conciliación de la vida laboral y escolar, es el tema de las representaciones teatrales que nuestros hijos realizan,y que, por ejemplo, en primaria, se están produciendo durante los meses de mayo y junio. ¿Tan difícil es intentar realizarlas en horarios que faciliten la presencia de los padres que trabajan? Por ejemplo, por la tarde. Si no todo el mundo, al menos muchos más padres podrían acercarse y ello facilitaría la integración de la vida familiar en la escuela, además de colmar las ilusiones de nuestros hijos por ver a sus padres presentes. Hacer de estas cosas una jornada especial en la que todos podamos participar.
Insisto: el colegio tiene que entender que todos los trabajos no son iguales, que en todos no se puede disponer libremente del horario, y que en todos los convenios laborales no existen los "días de asuntos propios".
Gracias nuevamente por vuestra atención.
Saludos.
Otro tema interesante que llevar a la reunión. La lista es larga, pero poco a poco iremos consiguiendo cambios. Para ello es fundamental saber vuestra opinión.
ResponderEliminarGracias otra vez, a ver si nos vamos animando a utilizar esta vía que nos abre la técnica...
A los que no tengan ordenador o internet os recordamos que en el tablón de la Ampa teneís información