4 mar 2009

III FESTIVAL ESCENA MOBILE


III FESTIVAL ESCENA MOBILE Sevilla, capital del arte integrado.


Del 9 al 31 de marzo celebraremos una edición más, la tercera, del Festival Escena Mobile de Teatro y Danza integrados, una muestra que se ha consolidado en estos tres años como una de las principales citas europeas en su género.

Las principales compañías de arte integrado se citarán en el Teatro Lope de Vega de Sevilla durante la segunda semana de marzo. La programación escénica se abre el día 12 con el Psico Ballet de Maite León, de Madrid, una compañía pionera en España en la danza y el teatro con personas discapacitadas. También actuarán hasta el domingo día 15, Theater Maatwerk, de Holanda, Flick Flock Danza, de Cádiz, Simona Atzori - Pescara Dance Festival, de Italia y la compañía sevillana Danza Mobile, que estrena su nuevo montaje “Sirena en tierra”.

El festival se completa con una programación paralela en la que intervendrán La Niña de los Cupones, bailaora y cantaora en lengua de signos, y Sidiki Conde, bailarín y percusionista guineano residente en Estados Unidos, que actuarán en el Café del Casino de la Exposición antes y después de las representaciones en el Teatro Lope de Vega.

La programación paralela incluye también la segunda edición del Certamen de Cortometrajes y Discapacidad Cinemobile, que el día 9 de marzo celebra una sesión maratoniana en el salón de actos del Pabellón de Uruguay; y los talleres de percusión africana y lengua de signos coreografiada, que se celebrarán en las instalaciones de danza Mobile y en el taller de teatro de la Universidad Pablo de Olavide. Además, entre el 16 y el 31 de marzo se celebrará en la Nave del Barranco la exposición de pintura “Babel”, con obras del TCAI de Aspandle, de Lepe, y de la Asociación Danza Mobile, de Sevilla.

Escena Mobile, sin olvidar su carácter internacional, quiere convertirse también a partir de ahora en un escaparate de las compañías españolas que trabajan en este terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario