13 nov 2009

RESUMEN ASAMBLEA ANUAL A.M.P.A.

El jueves 5 de noviembre se celebró la asamblea anual de la a.m.p.a., tuvimos una asistencia de 27 personas.
El orden del día fue:
Por parte de la junta se explicó los proyectos realizados durante el curso pasado y los previstos para este año. Entre ellos destacar la continuidad del ciclo de cine, las mejoras de la zona de infantil, reapertura puerta trasera, adecuación rampas, etc.
La a.m.p.a. retomó la problemática de las excursiones (financiación e implicación de los alumnos en el coste y mayor selección por parte del profesorado). El colegio se compromete a realizar una previsión del coste así como facilitar la financiación de aquellas excursiones que sean más costosas. También quieren transmitir desde el profesorado y/o reuniones con padres la necesidad de fomentar la responsabilidad de los alumnos de secundaria y bachiller para conseguir el dinero para sus excursiones.
Uno de los padres recordó la necesidad de la seguridad del transporte de nuestros hijos y planteó exigir a la empresa que todos los autobuses contratados lleven el cinturón homologado de tres puntos. Este punto será tratado con prioridad en la próxima reunión con dirección.
Se habló otra vez del Plan de mejoras y de la necesidad de una mayor colaboración de las familas ya que es un beneficio para todos. Dejando claro que no es una aportación de dinero para el colegio, es una forma de que los proyectos que tiene que realizar el colegio no dependan solo de su escaso presupuesto y se eternicen en el tiempo, sino que entre todos prioricemos las mejoras que queremos conseguir. Este año es necesario por seguridad arreglar la caldera del colegio con un coste de 40.000 euros.

Una vez explicado esto una mayoría de padres pensó que para una mayor participación en el plan de mejoras querian que el colegio cediera en alguna de nuestras peticiones como por ejemplo la reapertura de la puerta trasera. Sugiriendo como primera medida la recogida de firmas.

Para una mayor implicación de las familias en la cuota de la a.m.p.a. se propuso dar un beneficio a los socios frente a los no socios. ya estamos en ello.

Peticiones desde los padres:

*Clases de apoyo o taller de inglés por las tardes

*Taquillas y/o duchas para los alumnos que realizan actividades deportivas

* Pedir a la Cooperativa que haga públicas sus cuentas

*Pedir apoyo logopédico

*Potenciar más la música

* Mejorar las instalaciones del laboratorio

*Continuar con las mejoras informáticas



Desde la a.m.p.a. os recordamos que hay muchos temas para trabajar y que una forma efectiva de que estas propuestas salgan adelante es crear equipos de trabajo según los intereses. El que quiera trabajar sobre algún tema en concreto que se ponga en contacto con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario