Muy interesante el resultado del informe encargado por la Fundación Antena 3 sobre los hábitos de estudio de nuestros jóvenes.
Resumiendo, se arrojan las siguientes conclusiones después de entrevistar a mil niños de entre 8 y 16 años:
- Estudian un promedio de una hora y media al día, en cambio pasan delante de una pantalla al menos 4 horas.
- A mayor tiempo navegando por Internet, peores son las notas.
- Siete de cada diez alumnos de Primaria les gusta estudiar, solo cuatro de cada diez alumnos de ESO manifiestan interés por los estudios.
- Cuando están estudiando, la mitad de los de secundaria escucha música, un 45% tiene gente cerca hablando, uno de cada cuatro estudia con la televisión puesta mientras el 35% navega simultáneamente por internet.
- El lugar que se elige para el estudio, en el 33% de los alumnos de ESO no estudia en su habitación sino que lo hace en un espacio común del hogar (como la cocina o el salón), lo cual facilita la dispersión.
- A la hora de contar con la ayuda de los padres, el 81% de los padres ayuda a sus hijos cuando estos están en Primaria, el porcentaje desciende al 45% tras el salto a la ESO.
- En relación con los castigos, el 55% castiga a sus hijos cuando estos obtienen malas notas, mientras que solo el 25% los recompensa cuando el rendimiento escolar es superior.
- En el apartado de las "chuletas", un 33% de los estudiantes de Secundaria confiesan haber utilizado alguna en los exámenes, solo el 3% de los padres cree que sus hijos las han llegado a utilizar en alguna ocasión.
Si queréis más información, podeis pulsar sobre este enlace, también aparecen algunos vídeos interesantes.
Fuente: profes.net
Jorge Casto
No hay comentarios:
Publicar un comentario