16 nov 2007

INICIA ACTIVIDADES COLECTIVAS

Estas son algunas de las actividades que hemos organizado (un grupo de alumn@s y sus madres/padres ).
Son kedadas, talleres, reuniones en grupo en los que cada uno aporta lo que mas le gusta o lo que mejor hace o lo que mejor le gustaría hacer ... no hay límites.

A veces nos reunimos con un motivo: Fin del ciclo de infantil y "despedida" de su profe, unos padres ofrecieron su casa de campo, todos llevamos comida, niños/as, tiendas de campaña, ganas de divertirnos y compartimos un estupendo fin de semana.










Otras veces una madre con habilidades se ofrece y surge el taller de abalorios, quedamos un día en una casa y listo!!!!!!!!!! todos salimos con algún regalito (pendientes, pulseras, llaveros...) aquí la muestra:










Otra semana colabora un compañero de clase con habilidades el modelado de plasti y organizamos el taller de plastilina, los más pequeños encantados al ver un belén de plastilina tan original y comprobar que podían hacerlo, y además nos divertimos, este fue el resultado:







Podríamos hacer alguna propuesta en el blog, o poner una nota en la clase por ej.

- Ir al cine en grupo ( hay descuentos con el carnet de la banda, y otros).
- Organizar una actividad en el patio del cole (previo permiso) patinar, baloncesto....
- Contar un cuento en el bosque de la lectura.
- Una kedada en el parque o la plaza del barrio.
- Una salida en bici a Porzuna en familia, y así disfrutar del carril bici.

Y todo lo que se nos ocurra para pasar una rato divertido entre padres e hijos/as.

3 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda. Podemos hablarlo en la reunión de la APA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta es una iniciativa de independiente de padres y madres de un determinado curso que se unen para hacer alguna actividad juntos. Nos parece una iniciativa preciosa y gratificante para niñ@s padres y madres (y algún profe que se ha apuntado en alguna ocasión).
    Lo que sería interesante es que por ejemplo tú que estás intesad@ intentaras ponerlo en marcha en tu clase, para ello cuenta con tu delegad@ de clase. Aún así estaría bien poder hablarlo en la asamblea ya que hay mucha gente que podría inspirarse y tomar la iniciativa para organizarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que visito esta página, y me parece estupenda. Esta idea es genial. Me gustaría participar en todo lo que pueda, junto con mis hijos, a ver si así optan por otras diversiones que no sean las consolas. Necesito sabes más sobre este proyecto, en qué días y horario se pueden hacer. Un saludo, Aurora María Avila.

    ResponderEliminar