16 dic 2007

REUNIÓN DE DELEGAD@S

REUNIÓN DE DELEGADOS DE PADRES Y MADRES

10 DE DICIEMBRE DE 2007

La Dirección del Colegio convocó a todos los Delegados de Padres y madres del Colegio para tratar los puntos siguientes:
1. Novedades del presente curso:
Se informó de la incorporación de un profesor más de apoyo en Primaria y el aumento de 50 horas en Secundaria y de la utilización que se está haciendo en ambos casos. (Apoyos, refuerzos áreas instrumentales, refuerzo de tutorías, . . .
Igualmente, se informó de la puesta en funcionamiento del Aula de Integración que se nos ha aprobado para el presente curso y de la forma en que se ha organizado, a qué tipo de alumnos atiende, etc.
Se hizo una exposición general de la implantación de la LOE –LEA (Nueva ley de educación), a qué niveles afecta en el presente curso, qué aspectos más significativos cambian, asignaturas nuevas (Ingles desde 1º de Primaria, Educación para la Ciudadanía, Cambios sociales, …), nueva manera de informar de las evaluaciones (las notas), y, por fin, el reconocimiento y definición de la figura de Delegado de Padres/madres. También como novedad se hizo referencia al Plan de Convivencia que han de realizar los centros escolares; nuestra comisión de convivencia (del Consejo Escolar) está trabajando en este asunto, los alumnos están revisando nuestra normativa y se está realizando proyectos de convivencia en secundaria.
Se explicó la realización de la Prueba general de Diagnóstico en 5º de Primaria y 3º de Secundaria, como en el resto de Andalucía, de los resultados obtenidos y de la posibilidad de recibir información por parte de los padres/madres a través de los tutores. También se hizo referencia a los resultados de Andalucía en el Informe PISA y de nuestra situación al respecto.
Y por último, una novedad que a todos nos afecta, la jubilación de Francisco, nuestro Conserje, desde el pasado verano.

2. Eventos previstos para el presente curso.
Se ha iniciado un programa de actividades – música, conferencias, mesas redondas, proyección de películas – con el nombre La educación desde la generación del 27. Se irán anunciando a medida que se acerquen las fechas de cada acto.
Por otro lado, el Claustro de Profesores ha determinado establecer como tema común El Agua; acerca de este tema cada ciclo establecerá un programa de trabajo con los alumnos a partir de Enero y proyectará actividades para mostrar a los demás miembros del colegio durante una semana de Mayo, que intentamos hacer coincidir con los Encuentros de Mayo, que versarán igualmente sobre el agua.

3. Mecanismos que mejoren la comunicación y la información.
Se recogieron los correos electrónicos de todos los Delegados asistentes. La Dirección utilizará estas direcciones para pasar toda la información que considere oportuna y que los Delegados harán llegar al mayor número posible de padres de su clase; suponemos que esto facilitará la comunicación Colegio – Familias. Los Delegados que no pudieron asistir a esta reunión deberían hacernos llegar sus direcciones de correo electrónico para hacerles llegar toda la información.

4. Información del AMPA.
Por no alargar más la reunión sólo se hizo una referencia a la suspendida reunión de la Asamblea, que se celebrará más adelante y a la que piden la asistencia de todos. Igualmente se hace un llamamiento a la participación de los Delegados de Padres/madres en la AMPA; hay pocas personas y mucha tarea.

5. Ruegos y preguntas.
Se hicieron algunos comentarios y ruegos acerca de diversos asuntos:
- Padres que aparcan los coches en pasos de peatones o en la puerta del colegio, produciendo atascos y desorden y un riesgo añadido para los alumnos que han se sortear coches por donde pueden para entrar al colegio. Hay que fomentar la reducción del uso de los coches para ir al colegio: transporte colectivo, bicicletas, …
- Llamativa falta de puntualidad a la hora de entrar, más en alumnos de Secundaria, lo que supone una seria falta de respeto al trabajo de los demás y complica incluso el cierre de las cancelas.
- Hay muchos objetos perdidos; habría que hacer un llamamiento a padres, madres y alumnos para que fuesen más responsables de sus pertenencias.
- Acordamos establecer una reunión de este tipo, al menos, una vez al trimestre; y que se aborden temas de debate, no solo de información por parte del colegio.


Terminó la reunión a la 19.40 del lunes, 10 de Diciembre.

1 comentario:

  1. Por si puede interesar me ha llegado información desde Intermón Oxfam de una exposición solidaria del 10 al 31 de enero DIALOGOS CON EL AGUA. información en wwww.IntermonOxfam.org/dialogosconelagua.

    ResponderEliminar