22 abr. 2008

SEMANA ESPECIAL POR LA CELEBRACION DEL DIA DEL LIBRO

OS APUNTO ALGUNAS CITAS INTERESANTES:

- MARTES 22: EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO, "LA ISLA DEL DOCTOR CHAMORRO", TALLER DE NARRACIÓN ORAL CON LOS ANIMALES QUE HABITAN EN NUESTRA IMAGINACIÓN. DE 18 A 20H.

- MIÉRCOLES 23:
A LAS 18H, CARLOCO DINAMIZARÁ LA EXPOSICIÓN DE CUENTOS ILUSTRADOS QUE PUEDE VISITARSE EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES.

A LAS 18:30H, EN LA BIBLIOTECA DE DOS HERMANAS, UNA TARDE CON FERNÁN CABALLERO, MERIENDA LITERARIA A BASE DE CHOCOLATE, BIZCOCHOS Y BUENA LITERATURA DE LA TIERRA.

A LAS 18H, CUENTACUENTOS PREHISTÓRICO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN. A CARGO DE LA ASOCIACIÓN ARQUEOLÓGICA MATAHERRERA.

- JUEVES 24: DE 18 A 20:30H, EN LA BIBLIOTECA DE DOS HERMANAS, CUENTOS DE QUITA Y PON, SESIÓN DE CUENTOS Y TALLER DE IMANES SOBRE NUESTROS CUENTOS Y PERSONAJES FAVORITOS.

- SÁBADO 25: A LAS 12H, NUEVA SESIÓN DE CUENTOS EN LA BIBLIOTECA INFANTA ELENA. CARLOCO TRAE HISTORIAS DE TRADICIÓN POPULAR: DE OÍDO A BOCA Y TIRO PORQUE ME TOCA...

DAVID HIDALGO, AUTOR DEL LIBRO PALABRARIO ANDALUZ (QUE YA VA POR SU SEGUNDA EDICIÓN), FIRMARÁ SU OBRA EL MARTES 22 EN LA LIBRERIA VIPS DE REPÚBLICA ARGENTINA, EL MIÉRCOLES 23 EN LA LIBRERÍA BETA DE LA CALLE SAGASTA, EL 26 EN LA FERIA DEL LIBRO DE HUELVA, EL 1 DE MAYO EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA Y EL 4 DE MAYO, EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA MESA REDONDA´"ASÍ HABLAMOS", JUNTO A OTROS AUTORES.

Toda esta información la tenemos gracias a Carloco.
Mil gracias,
arantxa.

4 comentarios:

  1. Aprovechando la celebración del día del libro quisiera traer aquí un tema que venimos comentando muchos padres, y que hemos trasladado en más de una ocasión a los tutores en las reuniones de comienzo de curso, pero por desgracia sigue sin acometerse a fondo:
    Se trata de lo "perdidos" que nos encontramos muchos, muchísimos padres a la hora de trabajar en casa con nuestros hijos de primaria. En 1º y 2º pase, pero a partir de 3º la cosa se complica. No sabemos "por dónde van" nuestros hijos al carecer de textos o libros que nos vayan marcando una pauta tanto en cuánto a "Qué" conocimientos y "nivel" de los mismos. Perdemos más tiempo buscando información en internet muchas veces (si queremos hacerlo medio bien), que en trabajar con nuestros hijos. Algunos padres están empezando a comprar por su cuenta los mismos libros que están en clase, lo cual no me parece que sea una solución adecuada, dado que esos libros se están comprando con unas ayudas de la Junta de Andalucía orientadas "a las familias andaluzas", no a los centros escolares, que deberían recibirlas por otras vías. ¿Por qué no se pueden llevar los niños los libros a casa? ¿Y por qué no se empizan a escoger libros de texto de referencia a partir al menos de 3º para todas las asignaturas? Hoy día hay una oferta variadísima para escoger los más adaptados al ideario y pedagogía del colegio.

    A los niños no se les manda trabajo a casa, sino que somos los padres los que debemos ponérselos, y eso supone una lucha constante para hacerles entender que es necesario que trabajen, y que es un trabajo en coordinación con el colegio, no una idea peregrina de los padres. Si del colegio se nos pide, y con razón, que los padres debemos implicarnos, creemos muchos que ya es hora de que el colegio también se implique con nosotros en la tarea de casa, y no acusarnos velada o claramente a nosostros de que no nos interesamos por nuestros hijos, lo cual me parece una permanente falta de respeto.
    He visto en otro comentario que el lunes el AMPA va a tener una reunión con el colegio. Me gustaría que este tema también se llevara, ya que creo que sabéis que no es nueva esta preocupación entre los padres ni cosa de una sola persona.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. Gema (AMPA)5/5/08 13:04

    Hola, perdona la tardanza en contestar... Como bien dices este es un tema que preocupa a bastantes padres y madres. Es dificil compaginar la falta de deberes con el hábito de estudio. Realmente sería mas sencillo si los padres y madres que queremos implicarnos, dispusieramos de un material pedagógico al que recurrir. Es un tema que hemos llevado ya a no pocas reuniones y por ahora es dificil ponerse de acuerdo...De momento lo mas viable es hablar con cada profesor/a, exponerle la "queja" y pedirle "soluciones". No obstante agradecemos que nos lo expongas aquí y lo trataremos en la próxima reunión con la dirección del centro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/08 20:22

    Gracias por contestar. Al menos os pediría que planteárais que desde la Dirección se impulsara como política de centro permitir que los niños pudieran llevarse a casa de vez en cuando los libros de texto que están utilizando como referencia, y no dejarlo al libre albedrío de cada profesor. Son libros comprados con ayudas destinadas a las familias andaluzas, insisto, luego las familias tienen derecho a tener acceso a ese material, entiendo. Es triste que tengamos que estar comprando libros idénticos por nuestra cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gema (ampa)12/5/08 10:40

    No dudes que lo haremos. Para la próxima reunión con dirección a final de curso tenemos pensado llevar por escrito algunas peticiones(que ya se han hecho antes) de cara a que se planteen soluciones o al menos se nos aclaren para el curso que viene y uno de los temas importantes es el que tu planteas y que está en boca de muchos padres y madres. Os mantendremos informados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar