7 may 2008

IV MERCADO MEDIEVAL


La Hermandad del Sol retoma un año más la tradición de muchos pueblos de España de celebrar un mercado en donde se reúnen todas las personas de la comarca para mercadear y que se utiliza como gran centro de reunión social.
Como en las ediciones anteriores, retomamos este ambiente situándolo en la Época Medieval, cuando convivieron gentes de tres religiones y tres culturas diferentes: musulmanes, cristianos y judios. Todos en perfecta armonía, tolerancia y convivencia multicultural.

En ésta cuarta edición cambiamos de ubicación buscando mejorar el acceso al mismo dado los cambios de la fisonomía que ofrece nuestra ciudad aprovechando la cercanía de las zonas peatonales y las nuevas comunicaciones.
Una cuidada puesta en escena con pasacalles, malabares, saltimbanquis, equilibristas y músicos que recorren las calles. La lucha a espada, juglares y pregoneros,... se enmarcan dentro de la animación teatral. Artesanos y talleres perfectamente ataviados, trabajarán sus materias primas para demostrar a los visitantes el producto final.
Por la noche, la música y la magia se convierten en las protagonistas del Mercado Medieval.
Este evento que en su tercera edición obtuvo un enorme éxito de público con más de ciento cincuenta mil visitas en los cuatro días que estuvo funcionando, no solo como incentivo cultural sino también como atracción turística, sirve como marco de unión e identidad de una ciudad que por su historia no debe olvidar que también tuvo su importancia en la época medieval.

1 comentario:

  1. Queria informaros de la denuncia presentada por parte de ASANDA (asociación andaluza para la defensa de los animales) a el MERCADO MEDIEVAL. Por lo visto se exponian unas 10 aves de cetreria durante todo el dia y a pleno sol, siendo algunas de ellas aves nocturnas (buhos...) Ya el año pasado se presento denuncia por la exposición de un oso anillado por las fosas nasales.
    No acudamos a este tipo de espectáculos que fomentan lo peor de nosotr@s.

    ResponderEliminar