21 jun 2008

DESPEDIDA Y CIERRE...casi, casi...

Queridos padres y madres , casi sin darnos cuenta hemos llegado al final del curso y ¡¡¡ como ha volado ¡¡¡.

No queríamos irnos de vacaciones sin dedicar un brevísimo espacio para dar las gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo durante estos meses.
Lo más reciente, nuestros Encuentros de Mayo, fusionados con la Semana del Agua que, salvando algunos fallos, han sido todo un éxito, una vez más gracias al empuje de todos/as.
Una de las propuestas de la AMPA para estos Encuentros, era la presencia de la ONG HAITI SIGLO XXI, con una Exposición de fotografías y charlas sobre los problemas de este país caribeño, en buena parte derivados de la desertización.
Gracias a la aportación de comida casera se ha recaudado la cantidad de 1.150 euros que se ha donado al proyecto de captación y conducción de agua desde el manantial Bassin Bleu al nucleo de población de Furgy en Haiti. Se trata de un proyecto ambicioso, pero realista que puede cambiar la vida de miles de personas.... facilitándoles agua potable, posibilidad de cultivar huertos y reforestar la zona. Nuestra aportación es modesta pero sincera y sin duda muy valiosa. Sin embargo queremos plantear la posibilidad de apadrinar este proyecto de forma estable, como ya hacen otras AMPAS con distintas ONG’s.
Ha sido un curso intenso en el que la AMPA ha trabajado y ha tratado de poner en marcha proyectos e ideas. Cierto es que no se han cumplido objetivos al cien por cien, y no siempre imputable a nosotros. Habrá que seguir trabajando. Deseamos animaros a uniros a la AMPA. La actual Junta lleva ya casi tres años en activo y considera que es el momento de hacer un relevo. Gente nueva aportará ideas nuevas y energías renovadas. Esta Junta seguirá en funciones hasta el inicio del próximo curso, cuando se celebre la Asamblea Anual y en ese momento haremos efectiva nuestra salida. Hasta entonces seguimos a vuestra disposición .La Dirección del Centro está ya al corriente, no obstante estamos pendientes de una reunión de la que os informaremos puntualmente .

2 comentarios:

  1. Es verdad que ha pasado rapidísimo el curso.He podido ver un poquito de cerca el trabajo de la AMPA y es complicado y pocas veces agradecido o reconocido. Estoy encantada con las experiencias vividas en el colegio y estoy más segura de que la elección ha sido la correcta. Como todo, siempre se puede mejorar y/o cambiar desde el respeto y la comunicación y para ello pienso que la AMPA es una buena herramienta, una buena comunicación entre padres-madres y colegio(profesores y profesoras) es una magnífica manera de exponer las dudas de ambos lados y plantearse cambios si son necesarios. Para ello es imprescindible la participación de todos que no necesariamente pasa por asistir a todas las reuniones. Hay muchas maneras de informarse e involucrarse. Por último doy las gracias a la AMPA y en concreto a Gema por dejarme introducir en el mundo bloguero que me ha encantado. Nos vemos en el próximo curso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/7/08 14:26

    He descubierto tarde el blog pero felicito al ampa por esta magnifica idea. Espero que el proximo curso aumente la participación de todos los padres y madres, lo que contribuirá a su enriquecimiento.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar