10 jun 2008

Encuentro social



El Congreso Petrolero Mundial, con 75 años de historia, aglutina a la mayoría de los países productores de petróleo (salvo Iraq) y a la totalidad de las empresas del ramo. Por primera vez en su historia, este Foro se organizará en Madrid, y será del 29 de junio al 3 de julio, su el lema es "Suministrar energía para un consumo sostenible".

Al congreso asistirán unos 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: extracción, petroquímica, gas natural, renovables y gestión industrial. Se esperan visitas de ministros, altos cargos y demás, entre ellos los presidentes de Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron; además del Comisario de energía de la UE, el Global Compact de NNUU, la OPEP o países como Qtar.
¿Qué se está preparando en respuesta desde el Encuentro Social Alternativo al Petróleo?
La respuesta tendrá una parte reflexiva y de propuestas, organizando talleres y foros sobre la temática y una parte activa, reclamando las calles con una manifestación y las distintas acciones directas no-violntas que organicemos.
¡¡¡El 13-14 de junio actividades y acciones descentralizadas por varias ciudades y pueblos!!!
En Sevilla realizaremos actividades y acciones, sobre todo concentradas en el sábado 13 de junio y proyección de documentales todos los jueves del mes de junio.
Si te interesa y preocupa el tema del petróleo y quieres participar en las actividades, infórmate todos los martes en las reuniones del Foro Social de Sevilla en la Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario