21 nov. 2008

ALAMEDA


PROGRAMACIÓN

12:00 cuenta-cuentos

14:00 juegos populares

15:00 comida popular y bingo musical

16:00 concierto acústico

17:00 malabares

13 comentarios:

  1. Ya sé que mi comentario no tiene nada que ver con este tema pero os recomiendo a todos los padres que leais esto. ES muy interesante:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080905/costera/bocairent-crea-universidad-padres-20080905.html

    http://www.oscargonzalezeducacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que comenta anonimo sobre el absentismo (ver comentario en pagina oficial).
    ¿Qué opinais los demás?

    ResponderEliminar
  3. Mónica.3º Prim26/11/08 11:47

    En referencia a tu grán preocupación por el "absentismo laboral".
    No me parece que este sea el foro adecuado para exponer un tema así de forma anónima puesto que al no dar datos concretos de a quién te refieres, puedes sembrar la sospecha y esa es una mala semilla. Si realmente estás preocupada,lo mejor que puedes hacer para despreocuparte es informarte, tanto el Ampa, como la dirección del colegio seguro que te escucharán y si tienes datos y sospechas fundadas, seguro te secundarán. Pero piensa que si no tienes razón, puedes hacer un daño gratuito.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, por ahora es verdad que el medio de comunicación que tenemos es este a falta de concretar el horio de atención en el cuarto de la AMPA. En breve concretaremos uno para tratar estos temas que más bien pueden ser puntuales. Nosotros no podemos entrar a valorar el criterio de unos profesionales para dar o no una baja, si es nuestra labor intentar que eso perjudique lo menos posible a nuestros hijos y buscar la forma si no la hay. Nos gustaría que si se mantiene una inquietud por este tema no dudéis en poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección de mail: ampaaljarafe@gmail.com.

    ResponderEliminar
  5. ME SORPRENDE MUCHO LA RESPUESTA DE MONICA.
    NO HA SIDO MI INTENCIÓN "SEMBRAR LA SOSPECHA" NI NADA POR EL ESTILO. SI NO DOY NOMBRES ES PRECISAMENTE POR NO OFENDER A NADIE.
    EN CUANTO A ACUDIR A LA DIRECCIÓN Y/O A LA AMPA TE INFORMO QUE LO HICE EN SU MOMENTO OBTENIENDO COMO RESPUESTA ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS QUE PUSE ENTRECOMILLAS (DEBO DECIR QUE NO FUE EL EQUIPO ACTUAL).
    CREO QUE EN ESTE FORO TIENE PERFECTAMENTE CABIDA MI PREOCUPACIÓN, QUE ES ABSOLUTAMENTE SINCERA Y BIEN INTENCIONADA Y QUE DESDE LUEGO ME OFENDE EL TONO CON EL QUE ME CONTESTAS.
    AGRADEZCO AL AMPA SU MESURA AL CONTESTAR.

    ResponderEliminar
  6. ¿NADIE COMENTA NADA DE LO QUE DIJO MAMI? Vaya vaya....

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón con lo de "mami" pero no he tenido tiempo de ver la información que nos pasa.

    ResponderEliminar
  8. En términos generales mi impresión del funcionamiento del colegio Aljarafe es muy positiva. Sin embargo, y aunque no sea un problema generalizado ni mucho menos, a mi también me preocupa el absentismo laboral, sobre todo cuando es por largos periodos de tiempo y reiterado año a año.

    No pongo en duda en ningún momento que la persona que tiene unas bajas laborales prolongadas a lo largo del curso las necesite realmente, pero cuando este hecho se produce un curso tras otro a lo largo de bastantes años no entiendo que se le siga asignando la tutoría de un grupo, con la mayor dedicación que esta tarea exige.

    Existen otros puestos distintos, profesorado de apoyo u otros, que ocasionan unos perjuicios menores al alumnado en caso de tener que ser sustituidos. ¿Cómo se puede ejercer correctamente la tutoría cuando se trata al alumnado intermitentemente por cortos periodos de tiempo a lo largo de un curso?.

    Creo que es posible atender adecuadamente las necesidades del alumnado respetando en todo momento los derechos laborales del profesorado, es cuestión de organizarse para que todos salgamos ganando.

    ResponderEliminar
  9. Con todos mis respetos, creo que, incluso habiendo un horario presencial para atención por parte del AMPA, yo también creo que éste es un canal ideal para tratar de los temas (de todos) que nos preocupan a los padres con respecto al colegio. La clave está en ser respetuosos, por lo tanto, no debemos evitar reprimirnos en expresar libremente lo que pensamos o nos preocupa. Éste es un medio ideal para la comunicación y compartir ideas, experiencias, etc. Está muy bien que el blog del AMPA oriente sobre actividades culturales, recursos educativos, pero, no podemos convertir el blog en una burbuja de miel y rosas, evadiendo las sanas y justas preocupaciones de cualquier padre. Insisto, siendo respetuosos, la libertad de expresión debe estar garantizada. Si no ¿para qué una asociación de padres y madres de alumnos? Las asociaciones se crean fundamentalmente para obtener soluciones a problemas comunes y defender los derechos de los asociados.
    Respetuosamente,
    una madre que no usa el anonimato para tirar la piedra y esconder la mano, sino por pura prudencia.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace ya un tiempo por razones varias el blog se ha limitado a servir de "agenda" para los fines de semana y poco más, no es para nada nuestro objetivo, en breve tendremos nuevos temas y queremos darle otros usos, uno de ellos el poder comunicarnos y transmitir en un momento dado nuestras inquietudes, siempre con respeto.
    También pensamos que si hay alguna cuestión que preocupa a alguien más allá de poder comentarla con otros padres y tener otros puntos de vista (que podría ser una parte de las funciones del blog), sería necesaria hablarla a nivel presencial con nosotros y/o con dirección que es donde realmente se buscarían soluciones si fuera el caso.
    Recordaros que la AMPA agradece infinitamente vuestros comentarios en este medio o en otros, es muy importante la comunicación y participación de padres y madres.

    ResponderEliminar
  11. Si al blog se le dan más utilidades me parece una magnífica idea pero por ahora yo agradezco mucho la información de actividades.Para variar comentaré alguna cosa positiva que me des-preocupa como padre gracias al colegio. Quiero felicitar al colegio por las actividades que se realizan fuera del mismo, me parece que son esenciales para formar a nuestros hijos en varios aspectos y al contrario de lo que muchos piensan son realmente educativas, ya sea para ir y volver.Están aprendiendo desde que se les informa de la actividad, se organizan para salir, se sientan en el autobus, etc. Yo no he podido asistir todavía pero me han dicho que la formalidad de los niños y el cuidado de los maestros es excepcional.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. No sé si aún estáis de vuelta de las vacaciones (por cierto, feliz año!!), pero me gustaría preguntaros algo. Sé que el colegio ha instalado el sistema Wifi: ¿es para usarlo tanto alumnos como padres? ¿puedo conectar libremente o necesito clave? ¿o es solo para usar con los ordenadores del centro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Es para el centro, creo que estas redes se saturan si las utiliza mucha gente.

    ResponderEliminar