20 nov 2008

Ciclo de Cine. Cine de Sudáfrica. "Yesterday"


Origen: Sudafrica
Año: 2004
Duración: 95 minutos
Censura: T.E. + 7
Fecha de inicio: 21/11/2008
Fecha de finalización: 21/11/2008
Lugar: Sala Joaquín Turina. Centro Cultural Cajasol
Horario: 17 y 20 horas

Yesterday (Leleti Khumalo) vive en Rooihoek, una remota aldea en territorio zulú, Sudáfrica. Su vida cotidiana no es fácil: hay poco dinero, escasas facilidades modernas, y su marido está lejos, en Johannesburgo, trabajando en una mina de oro. Sin embargo, ella posee un espíritu alegre y disfruta enormemente de su hija de siete años Beauty (Lhle Mvelase).


Una mujer sudafricana contagiada por su marido con el VIH. Una niña que pronto será huerfana. Un pueblo que vuelve la cara a estas personas. Hasta aquí nada nuevo: la realidad de muchos países africanos. Lo insólito es que éste es el argumento del filme 'Yesterday' que compitio con 'Mar adentro' para el Oscar a la mejor película extranjera. La cinta goza incluso del patrocinio de la Fundación Nelson Mandela que ha visto en ella una oportunidad para concienciar a la población sobre el sida.

3 comentarios:

  1. Hola, el domingo hay una convocatoria en la Alameda de Hércules con bastantes actividades para niños y mayores, aquí os envío un enlace con más info. Saludos
    http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/74898/index.php

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que mi comentario no tiene nada que ver con este tema pero os recomiendo a todos los padres que leais esto. ES muy interesante:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080905/costera/bocairent-crea-universidad-padres-20080905.html

    http://www.oscargonzalezeducacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar