4 sept 2009




Hola a tod@s, ya es hora de asomar la cabeza por aquí e ir calentando motores.....

8 comentarios:

  1. Nuestro querido colegio dando la nota como siempre. Hoy me he levantado después de haberme pedido el día de vacaciones desde Junio para acompañar a mi hijo en su primer día de clase y como no, nuestro colelgio es el único que se desmarca en toda Sevilla decidiendo NO empezar las clases el día 10... Ni un aviso... ni una carta... ni un teléfono al que llamar... Ni un cartel en el tablón de secretaría anunciando los horarios... Me he tenido que enterar de casualidad por una madre que me encontré en el supermercado...
    Por el contrario veo como todos los niños de este bendito pueblo van al colegio con normalidad mientras mi hijo no puede ir hasta mañana por supuesto sin que yo pueda acompañarlo porque no pude programar mis vacaciones a tiempo...

    ResponderEliminar
  2. CIERTO...!!! Y tampoco había manera de hablar con Secretaría (el tlfn. lo habían desconectado: saltaba el fax desde hace tres días) y la atención en ventanilla malísima (ojo al horario de Secretaría: de 9 a 11,30H. vamos, como siempre pensando en los padres que trabajamos...) Vamos, más de los mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¿Alguno de los padres anteriores recuerda cuando el día que sus hijos entraron en P3, todos los profesores del parvulario estaban a disposición de sus hijos?. Todos trabajaron para que el primer día de clase los más pequeños lo pasaran lo mejor posible.... Además, claro que el Colegio Aljarafe "da la nota". Lo lleva haciendo 30 años y en casa esperamos que lo siga haciendo. Fueron innovadores en muchos aspectos pedagógicos. El dedicar el primer día a los de P3 es uno de esas señas de identidad que tiene el Colegio Aljarafe. Con opiniones como las anteriores ponen en tela de juicio decisiones que toman en el Colegio para hacer que nuestros hijos se sientan mejor allí.
    No ha leido alguno de ustedes la nota de su página Web diciendo que ha sido un fallo de correos el que no hayan llegado las cartas. A nosotros nos consta que el correo de Mairena funciona más que regular y además que todos los años a finales de julio recibimos dichos comunicados.
    Por favor, yo invitaría a estas personas que no les gusta cómo se hacen las cosas en el Colegio Aljarafe dejen el puesto de sus hijos libres, me consta que hay padres deseando que sus hijos entren.
    Tambien pediría a los profesores del Colegio que lean esto que no se dejen influenciar por comentarios como estos. Sigan innovando!!!!! Llevan haciéndolo muchos años y nos encanta a la mayoría.
    Buen curso 2009-2010!!

    ResponderEliminar
  4. Respuesta al comentario Anónimo (11-9-09 - 17:40 hs.).

    Sr. o Sra.:

    Aquí no se está cuestionando lo que Ud. plantea, sino que se cuestiona algo tan simple como que el Colegio debe informar a los padres con la suficiente antelación sobre cualquier cambio de fecha que decida hacer. No trate de desviar el tema.

    Esto se relaciona con tener o no tener la seriedad para hacer las cosas, nada más, y anticipar los problemas que surjan sobre la marcha como es debido, y no transfiriéndoselos a las familias que no han tenido nada que ver con la programación o falta de programación de fechas.

    Nadie habla aquí de la innovación en los aspectos pedagógicos.

    Que yo sepa, el correo de Mairena funciona perfectamente y creo que esto no se debe utilizar como una excusa, que de muy poco nos ha servido a los padres que hemos ido hasta allí y tenido que volver a casa con nuestros hijos. Es MUY POCO SERIO por parte de las autoridades del Colegio.

    Tampoco tiene que ver con tener que dejar un puesto libre para que otra persona ocupe su lugar, ni con que los profesores sigan innovando en temas de otra índole.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con el comentario el cual dice que el colegio lleva 30 años haciendo lo que le da la gana, y no creo que la culpa sea de correos.
    Tambien quiero decir que la solución si no nos gustan estas cosas no es dejar la plaza de nuestros hijos libre sino buscar soluciones.

    Lleva 8 años escuchando problemas en este colegio y la dirección de este centro las quejas las guardan en un cajón y se olvidan.
    Este centro desde hace unos años ha cambiado mucho y ya no es lo que era,quiero recordar la balancha de insultos y comentarios del año pasado, y me costa que todavia hay algunos problemas sin resolver del año pasado y sin pensamiento por parte de dirección de resolverlos, y todavia se sigue cuestionando a algunos padres cuando dan sus criticas, habra quien este contentisimo con este colegio, pero tambien los hay que no soportan las injusticia que se cometen.
    pero si se exige soluciones solo una persona no se da, pero si lo exigimos todos tal vez.
    Este colegio presume de dialogar los problemas que en cuanto se sale por la puerta de dirección se critican y se olvidan.

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s, me gustaría dejar un comentario ya que pienso que es correcto dar nuestra opinión en un blog del ampa si con esto se llega al beneficio de todos. Pero muchas veces nuestro enfado lo hacemos público sin antes sopesarlo y haber tomado otras soluciones de diálogo dentro del propio Ampa, en vez de un blog que en mi modesta opinión debería de ser para compartir ideas entre padres y podernos ayudar unos a otros. Para otros temas el Ampa tiene su oficina abierta y traslada los problemas que se van planteando a la dirección para dar soluciones o entablar una via de diálogo.
    Entiendo y veo lógico la ofuscación de muchos padres al no recibir noticia, y en los próximos años espero que se tome nota y se informe debidamente, pero también pienso que nosotros como padres debemos de preocuparnos por cuando empiezan nuestros hijos en el colegio y no dejarlo todo en manos de una carta que no llega, una simple visita al colegio durante la mañana, o una llamada de telefono a secretaría, o una llamada alguna madre amiga solucionan las cosas mucho.
    Es fácil responsabilizar a un Centro pero deberiamos analizarlo un poco y ver si nosotros no hemos tenido un poco de culpa.

    Espero sinceramente no haber molestado a nadie con mi comentario solo espero que este año la cooperación con el Ampa sea mas abundante porque simplemente asi podremos los padres y madres de alumnos de este Centro mejorar las cosas que se puedan, sin que el colegio pierda su ideario.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, creo que no se está cuestionando en este caso, la labor del profesorado,ni tampoco creo que nadie sea nadie para echar o invitar a salir a alumnos del centro por el mero hecho de opinar sobre algo, que es objetivamente cierto.
    En otro orden de cosas me gustaría hacer hincapié, en la dichosa excursión a la playa de Infantil de los grupos de Juan y Chari, a ver si este curso la fecha se adapta más a la jornada de los padres trabajadores, en otra ocasión ya yo misma hice un comentario al respecto en el blog y se me ha ignorado, el AMPA, prometió resolver el asunto, pero este curso, de nuevo me he visto obligada ha hacer birguerías para poder acompañar a mi hijo/a, en realidad empiezo a pensar lo que tantas veces se dice en este blog y por todas partes de viva voz que el AMPA no apoya a los padres de este centro,no nos sentimos ni respaldados ni representados, sino que simplemente está para apoyar a dirección y dorar la píldora a los profesores que entran al trapo,de eso nos damos cuenta todos, es algo bastante obvio, pero bueno, más de lo mismo, lo que si es cierto es que este asunto ya cansa.
    Y ahora espero los comentarios de los "seguidores", teniendo siempre en cuenta que no son representativos de la mayoría.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos y a todas! Soy una madre de un niño que está en la lista de espera del Colegio, y desde fuera valoro mucho la labor educativa del colegio, su ideario, el espacio... Ahora, un poco desilusionada, pues pienso que los padres y madres deben de apoyarse y unirse para mejorar (aún más) la educación de nuestros hijos e hijas, y no entiendo porqué os enfrentais unos a otros, y sobretodo, porqué aquellos que no comparten la forma de actuar el Ampa no cambian su papel de observadores y trabajan desde dentro para mejorar aquellos aspectos que consideren oportunos; seguro que todos y todas unidos llegais mas lejos.
    Un saludo, y suerte

    ResponderEliminar