Síntesis del Consejo Escolar de 24/09/2012
Asisten
representantes de todos los sectores a excepción del PAS. La presidenta del
Consejo saluda y acoge a los miembros del mismo, excusando las ausencias y
agradeciendo especialmente la
asistencia del alumnado, que en los últimos consejos escolares no había
acudido. Presenta también excusas por no haberse celebrado el último CE del
curso 2011-12. (Desde el sector de los padres/madres se remitió una carta a la
presidencia del CE en el mes de Julio, instando a que se cumplieran los
calendarios de reuniones).
- Lectura y aprobación del acta del CE anterior.
Desde las madres se modifica un punto que
hace referencia a la complementariedad
de la propuesta de colaboraciones en el mantenimiento y mejora de las instalaciones
a través de trabajos colectivos puntuales, y no solo a través de aportaciones económicas (pintura,
huerto...).
- Aprobación de la Memoria del Curso 2011/2012.
La dirección pasa a comentar dos documentos:
cuadro de la memoria del curso 2011-12 que recoge los objetivos
alcanzados, dificultades, propuestas de mejora y grado de satisfacción de los
resultados y otro de carácter más evaluativo que recoge por etapas objetivos
alcanzados, sugerencias, propuestas y líneas
de formación del profesorado. (Pincha aquí para ver los documento).
- Aportaciones al Plan de Centro del Curso 2012-2013.
Aún no está terminado. El plazo de entrega
en Delegación finaliza el 15 de Noviembre. Aún se pueden hacer aportaciones.
Se nos adelantan algunos
puntos:
·
Salidas:
se están buscando fórmulas más económicas y revisando el valor pedagógico de
cada una de ellas.
·
Continuación
del trabajo sobre metodología.
·
Proyecto
Lingüístico de Lengua Castellana que va desde Infantil a Bachillerato.
·
Refuerzo
de Inglés: incluye formación del profesorado.
·
Grupos
de trabajo en el área de Educación Artística y Huerto.
·
Respecto
a secundaria mencionan la puesta en marcha de un Taller de lectura para 1º de
la ESO. De 1º a 4º se estructurarán las optativas de forma que faciliten la
atención a la diversidad. Para ello se crearán cinco grupos (Atención en Lengua
Castellana, Inglés, Matemáticas, Francés y Música). Dramatización se impartirá
en todos los cursos de Primero y Segundo de la ESO, ligándolo también al
Proyecto Lingüístico a través de la expresión
oral, más desatendida en años anteriores. Para esta reestructuración se
utilizarán las horas de libre disposición.
·
Revisión
de programaciones.
·
Dar
continuidad a los grupos de trabajos existentes.
·
Se
plantean nuevos itinerarios a través de las optativas de 3º y 4º de la ESO:
Música, Latín, Tecnología (orientado al Bachillerato Tecnológico) y Plástica
(orientado hacia el Diseño Gráfico).
·
Dar
continuidad a los Intercambios Europeos.
- Organización del trabajo del CE.
·
Se
establece calendario provisional de reuniones (5 de Noviembre, 21 de Enero, 8
de Abril y 4 de Julio).
·
Se
acuerda: convocar con unos 15 días de antelación para que se puedan aportarse
puntos al orden del día.
·
Comenzar
con las propuestas de alumnado, padres
y madres, articulando mecanismos para hacer llegar las aportaciones de padres/madres y alumnado al CE a través
del Consejo de alumnos / as y de las Asambleas de padres y madres delegados/as.
- Ruegos y Preguntas.
Desde los padres y madres se plantean los
siguientes temas:
·
En la
última reunión del CE se acordó revisar las funciones del mismo y no se
ha recogido en el orden del día. Rosario apunta que van a cambiar con el nuevo
proyecto de Ley. Mientras tanto queda
pendiente su revisión para el próximo consejo. Se proponen mecanismos de
acercamiento y comunicación como compartir la base de datos de mails de padres y madres delegados/as con
el AMPA con autorización previa; presentación del AMPA en el Primer Consejo de
Delegados/as de Alumnos/as y acompañamiento al alumnado implicado en órganos de
representación. Revisar como casan los diferentes espacios de participación del
centro.
·
Cese
de contratos de profesores/as:
Se ha reducido un grupo de bachillerato por falta de demanda. Nos informan que
no las no renovaciones no están vinculadas a recortes. La de Jesús Campo se
debe a que su contrato era de relevo y en el caso de Marta
a que su contrato era a jornada
parcial y la reorganización de los grupos
ha obligado a tomar dicha decisión. De cualquier modo se insta a
informar previamente en el CE aunque éste no tenga competencias en las no
renovaciones de contratos.
·
Subida
del precio del Comedor Escolar:
Nos informan que solo se ha subido el IPC que es lo que permite la Delegación.
Apuntan que en el precio va incluida una hora de guardería. Ha habido un
descenso del 15% en la demanda del Servicio de Comedor Escolar.
·
Se
pregunta acerca de los efectos de los recortes en el centro. Nos apuntan
que se verán a partir de Enero, fecha en la que se renueva el concierto.
Desde el Profesorado se solicita la
aprobación del CE para participar en los Premio CREARTE, que se concede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario