REUNIONES CON DIRECCION
(PRESENTACION)
Con
una periodicidad quincenal, la directiva del AMPA tiene reuniones
calendarizadas con la dirección del Centro, aunque el contacto es permanente y
en caso de surgir algún tema urgente a tratar, se establecerán las reuniones
necesarias. En este espacio encontrarás los temas abordados en dichas reuniones
y a través del blog o del correo puedes plantear temas que consideres oportuno
tratar con dirección. Esperamos tus aportaciones.
Reunión del 28/9/2012
Temas
abordados:
Plan
de mejoras: desde el AMPA
se pregunta cómo se están desarrollando los pasos para la creación de una
fundación ligada al colegio, que permita desvincular al AMPA del cobro de la
cuota voluntaria del Plan de Mejoras. A ello responde dirección que están
trabajando sobre ello y que creen que a lo largo de este curso se resolverá.
Asamblea
General del AMPA. Se
comunica a dirección que se ha programado dicha asamblea para el 24 de Octubre.
Reuniones
de presentación del curso por los tutores/as. Aún no estaba cerrado el calendario. Las fechas adelantadas
son:
15
de Octubre Bachillerato.
16
de Octubre, 3º y 4º de ESO y día 17 de Octubre,
1º y 2º de ESO.
El
resto, salvo Infantil de tres años se
celebraran entre el 19 y el 24 de Octubre.
Desde
el AMPA se insta a la Dirección a que en el orden del día de la reunión con las familias, la elección
de padre/madre delegado/a no se aborde al final, cuando queda poco tiempo o el
foro ya se ha reducido y que se informe oportunamente antes por parte del tutor/ra
de las funciones que conlleva el cargo según la normativa vigente. A todo ello
accede la Dirección del centro asumiendo insistir a los/as tutores/as sobre ello. En esas reuniones se solicitará
autorización al padre/madre delegado/a elegido para que el AMPA pueda acceder a
su correo electrónico y facilitar la comunicación con las familias.
Se
presenta desde el AMPA el borrador del Plan de trabajo para el año, que será
contrastado y completado en la Asamblea General.
Área
Comunicación:
Mejora
de los canales de comunicación con las familias a través del Blog, face book y
otras vías.
Actividades
lúdicas y creativas.
V
Edición del Cuenta cuentos Cuenta conmigo con ciertos cambios.
Aljarafe
en Familia.
Área
de Debate y Formación:
Mesas
redondas y Video forum: Trastornos de la
alimentación, Detección y Prevención del maltrato entre iguales y de género, La
Educaión en el nuevo escenario normativo
y económico, Videoforum sobre el
Documental la Educación Prohibida. Desde la dirección y a
propuesta de una madre, se nos plantea una mesa o charla sobre TDA (Trastornos
de Atención) que consideramos oportuno, abordándolo desde diferentes
perspectivas.
(Estamos
trabajando aún sobre el Plan)
Elecciones
al Consejo Escolar.
Se
nos comunica desde Dirección que este año se adelantan en los centros
concertados las elecciones a Consejo Escolar, que tendrán lugar del 12 al 14 de
Noviembre.
Accidente con portería.
Se
pregunta a dirección sobre un accidente ocurrido en el gimnasio en el que un
escolar ha resultado herido sin gravedad. Se han tomado las medidas pertinentes
y se está revisando el equipamiento
deportivo para evitar nuevos hechos como el ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario