3 dic 2007

ACONSEJAME UN LIBRO

Al final de este texto, en la parte de comentarios podéis poner el titulo de algún cuento o libro que os parezca especial y que queráis compartir con nosotr*s. Nos parece interesante que lo hagamos desde el punto de vista de nuestros hijos e hijas es decir, textos que ellos hayan disfrutado de verdad y que sepáis que les han aportado sentimiento, sensaciones, ilusión...

Estaria bien ir mas allá y ofrecerse para compartirlos...que os parece.

8 comentarios:

  1. Bueno, pués voy a romper el hielo.
    Para los que teneis hijos o hijas mayorcitos, apartir de 13 años, os recomiendo un libro que a mi hija le encantó, se lo terminó casi de una sentada. El libro se llama "LA LEY DE LA CALLE" de Susan E. Hinton.
    Much@s lo conocereis por la película, que por cierto es preciosa también.
    Es un libro sobre la amistad, la rebeldia ... sus personajes están llenos de humanidad y sentimientos y su lenguaje, sus códigos están muy cercanos al de los chavales.
    Lo presto si hay alguién interad*

    ResponderEliminar
  2. Pues para empezar uno infantil.
    edad: desde que le lees cuentos (Irene tiene 6 y le encanta).
    titulo: Un Regalo Diferente.
    autores: Marta Azcona y Rosa Osuna.
    editorial: Kalandraka.
    libreria : Rayuela.

    Es de esos cuentos que parece uno más pero ....LO RECORDARA SIEMPRE, ya he perdido la cuenta de las veces que se lo he leido y ahora que está empezando a leer le hace ilusión leermelo a mi.
    Es el cumpleaños de Marcel y...¿ Qué le regalará su amigo Tristán?
    Un Trozo de tela!!!!!!
    Ilustraciones divertidas y el trozo de tela incluido con el libro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy el padre de Lucía y de Elena que están en 4 y en 1 eso. Hay un libro muy apropiado para la edad de Elena que le titula "verano en vaqueros". seguramente lo conoceréis, es muy parecido a la colección que nosotros leíamos en nuestros tiempor mozos de "los cinco". Va sobre amistad y avenrturas, también está editado en forma de colección pues son varios libros. Como decía, muchos ya lo conocereís pero en mi caso mi hija estaba empezando a aburrirse con algunos libros que yo le sugería y en cambio para estos libros siempre encuentra un rato todas las noches para leer antes de dormir.... Después de todo, eso es lo que yo buscaba. gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que tengo es algunos cuentos de los que mi hijo (3 años) se ha cansado o le han gustado menos y que están en la estanteria haciendo polvo, podríamos disponer de algún espacio donde dejarlos para intercambiar?, se podría hacer desde la biblioteca?, desconozco todavía el funcionamiento y si podemos acceder a sus libros, resumiendo, tengo unos cuentos que pueden servir a alguien.

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria aconsejar un comic para padres y madres de adolescentes y para adolescentes. La verdad es que es lo mas realista que he leido hace tiempo sobre el tema a la vez que divertido y tierno. Os lo aconsejo para desdramatizar un poco y suavizar las tensiones que nos produce a todos y todas ese punto de inflexión que es la adolescencia.
    "ZITS"
    Jerry Scott y Jim Borgman
    Norma editorial

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/2/08 17:47

    perdón, por error el comentario anterior ha salido como Ampa y soy gema.
    Un saludo y a ver si vemos la manera de intercambiar cuentos, comics y libros, yo me apunto.

    ResponderEliminar
  8. Pero que abandonaita esta esta sección, con la de dinero y energia que nos podiamos ahorrar. Aconsejo otro comic o mejor dicho novela gráfica para papas y mamas...merece la pena aunque no esteis muy integrados en el género. El título es WATCHMEN escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons.
    Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos.

    ResponderEliminar