3 dic 2007

CREANDO REDES

¿Que os parece esta propuesta de una madre del cole?
Entre todos y todas podemos darle forma y convertirla en una herramienta que nos facilite el dia a dia. ¡No es imposible cambiar los hábitos que tenemos!... Esperamos vuestra aportación a la idea.

Con tanto atasco, tanta prisa, tantas exigencias y cosas que hacer, no estaría de más pensar en posibles modos de facilitar y simplificar las cosas, mejorando así, un poquito aunque sea, nuestro día a día.
No se trata de adquirir ningún producto fantástico y carísimo, sino de buscar en nuestro entorno más cercano personas que tengan cosas en común con nosotros, en el sentido de trayectos, horarios de trabajo o actividades comunes con nuestros hijos, de forma que nos pongamos de acuerdo, negociando y haciendo uso del trueque en el sentido de “hoy yo y mañana tú”, o sin intercambiar nada, sino porque “me coge de paso todos los días y porqué no?”. Ya es cuestión de cada uno.
En definitiva, propongo que desde el AMPA creemos una bolsa de colaboración o de apoyo, ya pensaremos cómo llamarlo, para que aquellos que estemos interesados nos ofrezcamos y a la vez solicitemos.
Así, podría ser:

1. “Me llamo Patricia, voy a Sevilla de lunes a viernes, saliendo a las 8.00 desde tal sitio, me ofrezco para llevar a gente que vaya a algún punto de mi trayecto, sabiendo que mi punto final es el aparcamiento de la Expo, junto al puente del cachorro, que los tardones se abstengan pues no me puedo permitir llegar tarde”
2. “Mis hijos van al servicio de guardería, entrando a las 8 y salen a las 14,00 vivo en Almar, si alguien dispone de espacio en el coche a la misma hora por coincidir con el horario de sus hijos, pues podíamos turnarnos en las llevadas o recogidas”.

Ya es cuestión de que cada uno plantee sus ofertas y/o necesidades, dejando nombre y correo electrónico o teléfono, según cada uno prefiera, y el resto ya depende de que se llegue a un acuerdo.
Ahí queda mi propuesta.

3 comentarios:

  1. Salgo de ciudad expo circuito 2 a las 8,40 todas las mañanas llevo a mi peque de 3 años y mi bebita de 3 meses nos acompaña, podría llevar a uno más de mi zona o que viva por el recorrido que hago en coche(el típico de las rotondas hasta llegar al cole, no me se los nombres), las vueltas son más complicadas pues hago varios horarios según el día pero todo es hablarlo, pues eso me afrezco para quien pueda necesitarlo. mi mail arantxa.perello@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. solo decir de momento que me parece una idea muy buena y si funcionase con fluidez nos podr�a sacar las casta�as del fuego en m�s de una ocasi�n, ya sea de manera puntual o bien por haber encontrado a alguien que haga un trayecto que nos venga bien y nosotros podamos ayudar a otros. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Miguel y salgo de ciudad aljarafe sobre las 9.00-9.30h por el puente de las delicias y hasta nervión. La vuelta es desde la misma zona aunque la hora depende del dia.
    Un saludo y muy buena idea.

    ResponderEliminar