7 abr 2008

Escrito para el Ayuntamiento de Mairena

El viernes se presentó este escrito del Ampa y de la Dirección del colegio en el registro del Ayuntamiento de Mairena como protesta por la masacre cometida por los cipreses de la puerta del colegio.

Al Exmo. Alcalde de Mairena del Aljarafe
LA DIRECCION DEL COLEGIO ALJARAFE Y LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL CENTRO DESEAN MANIFESTAR ANTE EL COSISTORIO QUE USTED PRESIDE :
La más firme protesta, condena y repulsa por la poda brutal, excesiva drástica y carente de base técnica , científica ó medioambiental de los tres cipreses situados a las puertas del centro educativo.
Denunciamos el daño causado a estos tres ejemplares de cerca de medio siglo de vida que podrían vivir hasta 300 años, sin justificación alguna. Sabiendo que esta especie de árbol no debe someterse a este tipo de poda, y mucho menos en esta època del año , exigimos explicaciones por este daño medioambiental a tres seres vivos “indefensos” que tras esta actuación arbitraria y absurda están condenados a la muerte lenta . ¿Nadie va a responder por este daño? .
Además queremos destacar y denunciar publicamente que nuestro patrimonio natural, el de todos los ciudadanos de Mairena , viene siendo maltratado, esquilmado y sometido a talas y podas brutales desde hace algún tiempo, cuyo resultado es la cada vez más escasa masa forestal en nuestro municipio. ¿ES ESTA LA POLITICA DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO DEL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL
ALJARAFE ?. ¡¡¡¡¡ BASTA YA¡¡¡¡¡¡¡ .
La poda de los tres cipreses de la puerta del colegio Aljarafe es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de todos aquellos ciudadanos que tenemos conciencia medioambiental , sensibilidad ecológica y responsabbilidad sobre el futuro de nuestro planeta , nuestro entorno y el de nuestros hijos.
Como bien saben los responsables de medioambiente de su equipo, y usted mismo , técnicos cualificados , por encargo del Colegio Aljarafe han certificado, tras los estudios pertinentes, que los cipreses están sanos, y son seguros. Que no existe riesgo alguno de caída debido a su característica raíz pivotante, como han argumentado vecinos de la urbanización colindante al colegio para instar al ayuntamiento a que haga desaparecer los árboles.
Ante la gravedad de lo ocurrido solicitamos entrevista con el Regidor del municipio, Sñor Antonio Conde para tratar este tema. Anunciamos paralelamente la preparación de un calendario de actuaciones para llamar la atención sobre la política de destrucción de masa forestal de su Consistorio.
DIRECCION DEL COLEGIO ALJARAFE JUNTA DIRECTIVA AMPA

2 comentarios:

  1. Meterle un pleito que lo tienen perdido. Por casos como este se han pagado 6.000 € por daños ornamentales irreparables a un vecino de Simón Verde.

    ResponderEliminar
  2. el colegio tiene toda la razon

    ResponderEliminar