23 jun 2008

Nocturama 2008


Durante todo el mes de julio, Green Ufos y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo dedican las noches de los miércoles y los jueves a ofrecer una serie de conciertos de música vanguardista y experimental en el Monasterio de la Cartuja, así como pop moderno y fresco. Esta cita con la buena música en un ambiente exquisito ya se ha convertido en uno de los referentes obligados para las noches de verano sevillanas.
PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL (julio):
- Miércoles, 2David Grubbs (Brooklyn) + Fs Blumm (Berlín)
- Jueves, 3Little Annie con Paul Wallfisch (Nueva York). Presentando a Fabricio Modonese Palumbo
- Miércoles, 9Lonely Drifter Karen (Viena)
- Jueves, 10Tender Forever (Burdeos) + Dj Baldo Green Ufos
- Miércoles, 16Juana Molina (Buenos Aires)
- Jueves, 17Cocosuma (París)
- Miércoles, 23Monika Enterprise Night con las actuaciones de Gudrun Gut y Chica and The Folder (Berlín)
- Jueves, 24Styrofoam (Bélgica) + Karate Kick Dj
- Miércoles, 30Christian Fennesz (Viena) + GNAC (Manchester)
- Jueves, 31Grupo internacional 'sorpresa' + Arnaud Michiniak (Toulouse)

8 comentarios:

  1. El comentario que quiero hacer, nada tiene que ver con las noches de verano... sino más bien con los días de trabajo. Como sabéis, hoy martes 24 de junio es el último día de clase, y de nuevo, siempre pensando en los hijos de padres / madres trabajadores, han hecho un teatrillo en las clases... DE 10 A 12...! UN MARTES DE 10 A 12..! No a las 9 de la mañana ni a las 1,30 por ejemplo (para que así al menos pudiéramos cogernos el inicio de mañana o el final en los trabajos). Está claro que de Despeñaperros para abajo, no avanzamos... Los colegios siguen sin enterarse de que no podemos seguir su ritmo festivo, que está únicamente pensado para padres y madres en desempleo o todo lo contrario, empresarios, que creo que serán poquitos. Los demás, el resto de mortales trabajadores, mientras tanto (los que con suerte tenemos 5 días de asuntos propios al año, y eso los afortunados que contamos con eso, no la mayoría...) estamos en nuestros trabajos, hechos polvo porque nuestros hijos no van a contar -de nuevo- con nuestra presencia, cosa que nos hacen ver y nos duele una barbaridad cuando nos lo dicen... y nuestros hijos, haciendo una función de fin de curso para los padres y madres de sus compañeros de clase. Es una pena, de verdad. Cuándo cambiaremos un poquito nuestra sociedad, desde la escuela que es el germen de la futura sociedad...? Yo creo que ya es hora, no os parece..?

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente esta opinión y "sentimiento". Ya hace tiempo (el curso pasado, creo) hice notar en algún comentario de este blog mi pesar por este mismo tema: las celebraciones en horario lectivo/laboral. La noche de los conciertos estuvo a rebosar, lo cual demuestra que muchos padres están dispuestos y deseosos de ir a ver a sus hijos cuando se les da la oportunidad. Efectivamente, no todos tenemos la suerte de contar con días de asuntos propios, ni todos los trabajos son iguales, por lo que todo el mundo no tiene la posibilidad de salir del trabajo en medio de la jornada laboral. Necesitamos una "corresponsabilidad" entre colegio y padres para que esto funcione, sobre todo en un centro con el ideario del Colegio Aljarafe.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/08 19:41

    Tambien este curso se han hecho comentarios en el blog acerca de las actividades que se realizan en el grupo de infantil y a las cuales no todos los padres pueden acudir.
    Se me ocurre una idea al respecto, para poner en práctica si fuera posible para el próximo curso, que no es ni más ni menos que el sistema que se sigue en otros Centros, hasta el momento se ha seguido un sistema de voluntariado, pues bien, a partir de ahora, y con la intencion de que todos puedan participar se realizará un sistema de llamamientos, el delegad@ de clase tendrá un listado con todos los nombres y números de teléfono de todos los padres del grupo y para cada actividad, excursion o cualquier cosa para la que la maestr@ necesite la colaboracion de padres el delegad@ llamará a dos o tres de ellos, por riguroso orden alfabético, así todos participarán, y todos podrán estar más cerca de sus nhijos en sus actividades escolares, en este caso no cabrán excusas, el llamamiento se realizará con la suficiente antelación para que se pue4dan pedir el día de asuntos propios, vacaciones o fingir una enfermedad

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/08 09:02

    Perdon, lo de la enfermedad es una broma, claro está. je, je!
    El caso es que así todos podrán tener la posibilidad de participar, y si declinan el llamamiento que se les haga para acudir tal día al Colegio, pues eso ya es cosa suya, pero por lo menos no quedará la cosa en que no se les ha invitado igual que a todos los demás.
    Por otro lado tambien los padres que acuden siempre,(los cuales merecen mis mas sinceros agrademientos), podrán descansar un poco, ya que en la mayoría de los casos acuden voluntariamente, pero me imagino que habrá veces que acudan semi obligados por la circunstancia, (obligacion moral, por supuesto), por la circunstancia de que no hay ningún padre que a la hora de la verdad decida ir con el grupo a una excursion o que decida prestar su mano de obra para colaborar en la organización de tal o cual fiesta.
    En definitiva que esto es cosa de todos, y si tantos deseos tienen de estar con sus hijos, no supondrá ningún sacrificio solicitar en el trabajo el día de asuntos propios o vacaciones o lo que sea, con la finalidad de estar más cerca de sus hijos.
    Lo que sí me parece una utopía es lo de el horario de las activades o fiestas o lo que sea, ya que todos tenemos un horario laboral, tambien los maestros, y por otro lado nuestros propios hijos tienen tambien un horario lectivo escolar, y tanto unos como otros tienen derecho a que se les respete su derecho al descanso.
    Espero que mi sugerencia llegue a buen puerto y si se llega a poner en práctica quizá se solucionen dichas frustraciones o malestares.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/08 10:56

    Sinceramente, noconozco ningún otro colegio, ni público ni privado que celebre su fiesta de fin de curso un martes de 10 a 12 h. NINGUNO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/08 13:02

    Sinceramente, noconozco ningún otro colegio, ni público ni privado que celebre su fiesta de fin de curso un martes de 10 a 12 h. NINGUNO.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que tengo que decir es que me encanta ver comentarios en el blog, espero que sea la tónica del curso y que lo podamos utilizar como herramienta de comunicación(no siempre, verse las caras es importante y para eso tendremos las reuniones). Yo pienso que todo es mejorable y proponiendo ideas y/o soluciones ya tenemos mucho ganado, me apunto al carro de que se podría mejorar y dar un giro para adaptarse mejor a los cambios de hoy en día en el que es muy común que ambos padres estén trabajando, hay que buscar la fórmula para que todos estemos satisfechos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/9/08 18:02

    Creo que precisamente en el Colegio Aljarafe la fiesta fin de curso no es que sea una de las más significativas, a mí me parece más que otra cosa algo "simbólico", por ser el último día de clase, y nada más, dada la variedad de fiestas que se van repitiendo a lo largo del curso escolar.
    Lo que podría ser más similar a la clásica fiesta fin de curso que se realiza en casi todos los Centros es los Encuentros de Mayo, que sí que dura todo el día y donde sí que hay más posibilidades de asistencia.

    ResponderEliminar