8 feb 2009

TARDES DE LLUVIA

Parece que este invierno no nos va a dar tregua con la lluvia, que por otro lado, nos viene muy bien. Pero supongo que cada uno lleva como puede eso de que nuestros niños y niñas no puedan salir a correr y jugar al aire libre. Se nos ocurren algunas opciones, además de las conocidas como teatros, cuentacuentos, etc, para hacer en casa, disfrutar en familia y educar, como no!!!

Ahí van nuestras propuestas:

1º: ¡Apagar la tele! ( ya la ven demasiado todos los días y se trata de hacer algo diferente, no? ).

2º- A veces puede ser una gran aventura salir a jugar bajo la lluvia, saltar en los charcos y ensuciarse de barro, todo ésto, bien preparados con chubasqueros y botas de agua y finalizar el día con un baño bien calentito.

3º- ¿Quién no recuerda preparar una rica merienda para una tarde de lluvia? Chocolate caliente, un bizcocho, unos crepes, galletas...cualquier cosa vale!!! incluso unas ricas tostadas, mientras ellos colaboren en su preparación.

4º- ¿Y los tipicos juegos de mesa? Jugar y echar unas risas en familia está genial.

5º-Hacer manualidades: caretas, marionetas con calcetines, bolas de malabares, collares,collage, marcos de fotos...y después, por ejemplo, podemos disfrazarnos y hacer una obra de teatro en casa!!!

6º- Podemos escribir un cuento entre todos los miembros de la familia: uno empieza, otro continúa y así sucesivamente. Salen historias muy simpáticas que luego leeremos todos juntos.

7º- Bailar juntos: poner música de diferentes estilos y bailar hasta que el cuerpo aguante!!



Bueno, estas son sólo algunas ideas, seguro que se os ocurren muchas más.

Veamos en la lluvia una amiga que nos permite pasar más tiempo con nuestros hijos e hijas y disfrutar de días exentos de prisas ni horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario