21 feb. 2009

"Visto lo visto" Teatro Alameda


¿Lo ves? Vestidos que llegan en un baúl. Y que salen de él. Vestidos para vestirse. Y para desnudarse. Vestidos para jugar y vestidos para ser serios. Algunos incluso hasta bailan. Otros permanecen quietos. Vestidos para muñecas. Y para muñecos. Largos y cortos. De colores. Blancos. Negros. Vestidos que cuelgan del tendedero; que están en sacos. Algún que otro sombrero. Vestidos que salieron del baúl y que no vuelven a él.

Compañía: Aracaladanza. Madrid.
Espectáculo : "Visto lo visto".
Autor: Enrique Cabrera

Edad recomendada: A partir de 3 años.
Duración: 50 minutos.
Función Familiar: domingo 22 febrero – 18 h.

11 comentarios:

  1. Saludos a todos.
    Me gustaria saber si os ha llegado información por parte del colegio acerca de la huelga prevista para mañana. Yo personalmente me he enterado por terceras personas, ya que ninguno de mis dos hijos ha traido ninguna comunicación.

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  2. Lo de mañana es un paro de 1 hora de duración de los trabajadores del centro.
    de 8,25h. a 9,25h. en Secundaria
    de 9,00 a 10,00 en Infantil y Primaria.
    El colegio dispondrá de servicios mínimos durante esa hora.

    Es una convocatoria realizada por distintos sindicatos con motivo del rechazo al Proyecto de Jornada Escolar de la Junta de Andalucia. En este enlace tenéis información:
    http://www.feteugtsevilla.org/cms/node/2003

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  3. Finalmente mañana no hay servicios mínimos.

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  4. Pues me parece fatal que el colegio no disponga de servicios mínimos, además de una falta de respeto hacia los padres y madres trabajadoras: Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LOS PADRES... DÓNDE SE QUEDAN....? Estoy hasta el gorro de manipulación de la información (habéis visto la circular que ha mandado dirección..? Por Dios..!!): Conciliación familiar YA! Y que los docentes se vayan acostumbrando a que se han de incorporar al mundo laboral en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores. Basta ya de privilegios propios de la Edad Media..! los padres no podemos hacer ni pagar más a terceras personas para que hagan el trabajo que deberían cumplir los profesores (recuerdo a todos que trabajan de 9 a 14h.)..! Cuándo se van a enterar los profes de sus responsabilidades sociales...?

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  5. Creo que no ofrecer servicios minimos en ilegal y, por lo menos, poco ético. ¿Cual es el objetivo de este paro? ¿Dar un toque de atención a la administración o "castigar" a los padres por nuestra posible "culpa" en este tema?
    A mi personalmente no me importa si los maestros tienen 1, 2, 3 o 10 meses de vacaciones. Lo que realmente me importa es que hagan bien su trabajo, estén bien formados y tengan interés en lo que hacen. Creo que, en general, en el colegio esto es lo habitual.
    Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando se trata de reivindicaciones laborales me da la impresión de que olvidan que los niños y padres no son responsables de sus problemas y no deben pagar por ellos. Esto ya pasó con el tema de la homologación y tuvo como consecuencia que muchos padres desistieramos de luchar con ellos en sus, por otro lado, justas reivindicaciones.

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  6. El derecho a huelga lo tenemos todos y todas l@s trabajadores y sea cuál sea su ámbito de actuación: médicos, transporte público ( sobre todo en feria, semana santa...), bomberos, taxistas, policias y porqué no los maestr@s???? Una huelga afecta a todos, pero es un derecho y una vía para reivindicar lo que un colectivo considera justo.Creo que la actitud de enfado de algun@s con el colegio ( profesores y/o dirección) no lleva a nada y muestra una falta de tolerancia a los derechos fundamentales. No es una cuestión de que los profesores lo hagan por fastidiar. ¡¡¡Por favor, respeto a los mecanismos de la democracia que tanto nos ha costado conseguir!!!

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  7. Una cosa es el derecho a la huelga, que nadie discute, y otra es la obligación de ofrecer unos servicios mínimos cuando se trata de un servicio público.
    Creo que dar nuestra opinión y mostrar, en algunas ocasiones, nuestro desacuerdo en algunos temas no es PRECISAMENTE ser antidemocrático. Más bien parece que para algunas personas lo "democrático" sería seguir una línea única de pensamiento (¿eso es tolerancia?)

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  8. Anónimo1/3/09 03:41

    Estamos de acuerdo en que los profesor@s, como todos los trabajador@s,tienen derecho a hacer huelga, faltaría más.Sin embargo no estaría mal reflexionar un poco sobre la oportunidad de este paro y la justificación aducida para el mismo. Creo que todos los padres y madres defenderíamos la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza. Punto por punto, como los profes lo han planteado en su circular y en los carteles expuestos en el centro. Sin embargo estas carencias vienen de lejos, de muy lejos .¿Por qué no se han planteado y exigído hasta ahora? . Surgen justo ahora que la Consejería propone la ampliación del calendario escolar .¡¡¡¡¡¡QUE CASUALIDAD¡¡¡¡¡¡. Yo personalmemte no me lo trago. Creo que estan mezclando churras con merinas y que es algo oportunista esta salida. Tod@s sabemos que los profes están en contra de alterar su planificación laboral y ellos saben también que los padres y madres sí apoyamos mayoritariamente el anticipo de la vuelta al cole en septiembre. Como su negativa no es popular, la asocian a las carencias educativas que todos reclamamos. Por favor, vamos a ser serios¡.

    Por último quiero manifestar mi queja al proselitismo descarado que algunos docentes han hecho de su causa entre los niñ@s de sus clases. Los menores tienen que quedar totalmente al margen de conflictos laborales y mucho menos ser utilizados para cualquier campaña de ideas ó reivindicaciones. Lo digo con conocimiento de causa. Esto ha ocurrido los dias previos al paro.

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  9. Anónimo1/3/09 13:51

    Hola a todos.
    Estoy de acuerdo en el comentario de que el derecho a la huelga lo tenemos todo, pero tambien pienso que es un fastidio para los padres que tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos.
    Aqui en este blog no es donde ahi que dar las quejas ,hay otras maneras de quejarse y otros cauces que veo que a muchos padres se le les olvidan.
    Quejarnos en este blog o en la puerta del colegio,criticando diferentes temas no vamos a encontrar solución.
    Estamos todos de acuerdo que tanto la educación como el centro tiene muchas cosas que cambiar y mejorar, pero haciendo de esto una guerra personal contra la educación no se consigue nada.
    Y si conseguiriamos algo, si los padres pusieramos un poco mas de nuestra parte para la mejora de la educación de nuestros hijos, y colaboraramos mas con el ampa, que creo que esta ahi para dar solución,no de arbitro con los diferentes comentarios de esta pagina.
    Aprovecho la ocasión para felicitar al ampa por las diferentes mejoras que se estan llevando en el centro, y espero que se siga asi consiguiendo reavilitar este centro que esta muy deteriorado por su antiguedad.

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  10. Anónimo3/3/09 21:33

    Las reivindicaciones para establecer el horario escolar son antiguas. Sugerimos que os informéis de las mismas en las páginas de los sindicatos de enseñanza antes de emitir un juicio precipitado que haga coincidir los planes de calidad con el horario lectivo. Cualquier reinvidicación sobre recursos, ratios, horarios y filtros para la capacitación docente fragmentaron hace ya muchos años la unidad sindical.

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  11. Anónimo3/3/09 21:43

    El horario laboral de un profesor supera siempre el horario lectivo. Ni la preparación de un curso ni las jornadas de tarde - correcciones, preparación de salidas y viajes, tutorías, programaciones, eventos, trabajos de investigación para mejorar la labor desempeñada, etc...- están sujetos a retribución.
    La Edad Media persiste en el horario y las condiciones laborales de muchas personas, no es una cuestión de privilegios sino de exigencias del mercado: derivación hacia el despido libre, aumento de la jornada laboral, jerarquías humillantes...
    Recuerdo una vez más que un centro docente es un centro de investigación y desarrollo, no una guardería. Si la jornada laboral de tantas personas no permite la conciliación de la vida familiar y el trabajo, habrá que cambiar las condicones laborales, no la estructura de un centro docente para no incurrir en incongruencias.

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