22 ene 2009

POR NUESTROS CIPRESES

Esta es la información que nos ha llegado a la AMPA por correo desde el Ayuntamiento, tenemos que aprovecharla, desde aquí pedimos ayuda a las personas que han estado más involucradas en este tema en años anteriores y con más información para que se pongan en contacto con nosotros, ya sea por correo, desde el blog o en horario de atención y ver la mejor manera de enfocar esta oportunidad.
Horario atención: miércoles 9 a 10 y jueves de 9 a 14
El Ayuntamiento quiere tener listo el Plan de Acción Local durante este verano como vía para alcanzar un auténtico proceso de Agenda 21 Local. Para conseguirlo, el Foro Medioambiental reanuda su trabajo y recuerda que todos pueden participar.
Este instrumento convoca a todos los vecinos interesados en participar en sus diferentes Grupos de Trabajo, que en próximas semanas comenzarán a reunirse.
Cómo participar
Para poder participar sólo hace falta indicar en el documento de inscripción los datos personales y el grupo en el que cada vecino quiera trabajar, y remitir esa información a la Agencia, a través de correo convencional o electrónico.
Los Grupos de Trabajo son seis: Planificación del Territorio, Movilidad y Transporte, Accesibilidad y Urbanismo; Energía, Contaminación Atmosférica, Acústica y Lumínica; Gestión del Agua y Tratamiento de los Residuos; Espacios Libres y Zonas Verdes; Entorno Socioeconómico y Opinión Pública y Educación Ambiental, Información Ambiental.
Participación real
Cada grupo analizará la situación del tema que le ocupe en Mairena, con idea de elaborar propuestas que den lugar a un borrador del Plan de Acción. Esa labor de análisis se desarrollará a través de la observación directa y, principalmente, del Diagnóstico Medioambiental Municipal, que se encuentra en pleno proceso de actualización. El propio Diagnóstico es un documento abierto, en el todos pueden participar para poner al día las variables y datos que aún mantienen valores de 2005.
El documento definitivo que surja del borrador nacido de los grupos y del Foro se llevará a Pleno para su votación y aplicación. De esta manera, cualquier vecino de la ciudad puede participar en la futura gestión medioambiental de Mairena del Aljarafe.

1 comentario:

  1. SOBRE NUESTROS CIPRESES: Acabo de recibir este mensaje del Ateneo de Mairena:
    Queridos amigos, Antonio Cabero, responsable técnico de la Agenda 21 Local, remite la información General sobre la próxima convocatoria de los GGTT del Foro Medioambiental de Participación Pública:

    Mañana 18 de marzo se reúnen los GGTT:

    - "Gestión del Agua y Tratamiento de los Residuos",

    - "Entorno socioeconómico", y,

    - "Espacios Libres y Zonas Verdes"

    Las reuniones tendrán lugar a las 18 horas, en la sede de la Agencia
    Municipal de Medio Ambiente y Energía: Hacienda Porzuna. Ctra. San Juan -
    Palomares s/n; excepto la de Espacios Libres y Zonas Verdes, que lo hará a
    las 19 horas,

    ResponderEliminar