5 feb 2009

TEATRO DE SOMBRAS


LA GITANA Y LA CUEVA

Cuentan que de madrugá, cuando la luna alumbra apenas los pueblos silenciosos, puede escucharse a lo lejos.. rumor de espuelas, ruedas de carro y cante… Son gitanos y van depaso; partirán cuando hayan tejido sus canastas con los juncos que crecen donde termina el pueblo. Entre ellos ha venido SARA, una gitana sabia y generosa que dará con la cueva donde se haya el regalo con que la Naturaleza nos premia. Y más!.. podrá aprender a leer! y así será por siempre suyo: EL LIBRO DE LOS CUENTOS DE ORO


LA COMPAÑÍA

Sol de Noche surge de nuestro interés por el Teatro de Sombras, una milenaria tradición teatral concebida a partir de una fuente de luz y una pantalla; entre éstas, los actores-animadores, dan vida a las figuras e imágenes que proyectadas conforman la representación. Forma parte importante de la representación la música en directo.
“La gitana y la cueva” es un cuento gitano de tradición oral, recopilado por Diane Tong -“Cuentos populares gitanos”- en Tesalónica Grecia.

Elegimos éste cuento por su valioso contenido que permite reflexionar sobre temas como el respeto, la amistad, la solidaridad y el amor a la naturaleza.


Sala Chicarreros- Cajasol
Sábado 7 de febrero a las 13,00h.
Gratis

2 comentarios:

  1. Anónimo5/2/09 23:08

    Gracias por la información, pero:¿Sabeis lo que dura y si es recomendable para niños de 3 años?

    ResponderEliminar
  2. La única indicación que he visto pone "para niños y mayores".

    ResponderEliminar